Se han canalizado $206.2 millones para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

A solo 120 días de la ejecución del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), que ha puesto a disposición de los empresarios $600 millones, el Gobierno salvadoreño ya ha colocado los primeros $206.2 millones, a través de los programas de subsidio y créditos para el sector formal e informal, informó el Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán.

“Lo que parecía complicado está en plena ejecución, a 120 días de haber comenzado la ejecución hemos canalizado $206.2 millones de un total de $600, lo que equivale a un 34.5% del total”, manifestó.

El funcionario destacó que de los $140 millones para el programa de subsidio para el pago del 50 % de planilla se han canalizado fondos por $62.1 millones que han llegado a 13,500 empresas salvadoreñas favorecidas, lo que describió como un “apoyo absoluto y rotundo”.

  Investigan nueva cepa de Covid-19 en California para probar su letalidad

“El tema del subsidio ha terminado, el plazo máximo para que se inscribieran las empresas finalizó el 14 de diciembre. Podemos decir que nos han sobrado $77.9 millones, porque eran $140 millones (disponibles)”, puntualizó.

El titular de BANDESAL detalló que del programa dirigido al sector informal, los primeros $100 millones ya están colocados, lo que ha beneficiado a 19,000 empresarios, además, informó que en próximos días presentarán a reforma a la ley de FIREMPRESA para que del sobrante de los $77.9 millones, $50 millones pasen al sector informal. 

“La cantidad de solicitudes es enorme. Hay que promover que esos $50 millones pasen a manos de los informales”, puntualizó.

Durán explicó que de los $26.9 millones restantes se pondrá en marcha un programa de subsidio dirigido al sector artístico, pescadores artesanales, taxistas, transporte turístico y servicio escolar. El funcionario también anunció un programa que beneficiará a colegios y universidades privadas.

Últimas noticias

México: blim tv llega a DirecTV Go

DirecTV Go es la primera plataforma OTT panregional en su categoría, que combina la televisión en vivo...

Paramount+ se lanza con más de 5.000 horas de contenidos

ViacomCBS Networks Americas reveló detalles clave sobre la nueva plataforma, incluyendo estrenos, precios y socios de distribución, para su tan esperado servicio...

Disney: las marcas de entretenimiento general migran de Fox a Star

Fue muy grato volver a interactuar en un roundtable virtual con los ejecutivos de Disney Gonzalo Fiore, gran conocido de Prensario Internacional...

Los artistas de la ‘plandemia’: Victoria Abril y otros negacionistas de la COVID

“Coronacirco”. Así ha titulado Victoria Abril a la serie que haría sobre la crisis del coronavirus. La actriz ha...