Jornada de cirugías en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca, en La Paz

Equipos de médicos profesionales del sistema de salud realizaron una jornada de cirugías de vesículas y hernias en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Esta estrategia del Ministerio de Salud, que permite la reducción de la mora quirúrgica en los hospitales públicos, se retomó en septiembre del año pasado cuando se presentó una reducción en la atención de pacientes por COVID-19. Su implementación ha traído alivio a centenares de salvadoreños.

En la actividad mencionada participaron cinco cirujanos, nueve enfermeras y cuatro anestesistas, quienes atendieron a más de 10 personas, de acuerdo al director del hospital, William Rodríguez.

La coordinadora nacional de hospitales del Ministerio de Salud, Carmen Melara, dijo que todo el trabajo está encaminado en “disminuir la mora quirúrgica” y desde que se implementó se han venido liberando a los hospitales nacionales de ese rezago de las administraciones pasadas.

“El trabajo del Presidente Bukele en este sentido ha sido excelente porque es pensando en la población, y así hemos logrado liberar a los hospitales nacionales de esta mora”, añadió Melara.