INCONFORMIDAD POR RECORTE PRESUPUESTARIO AL INDES

Luego de conocer la noticia de la reducción del presupuesto al deporte nacional, las distintas federaciones y asociaciones afiliadas al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) expresaron su inconformidad por la medida adoptada por la Asamblea Legislativa.

Presidentes, miembros de juntas directivas, atletas y entrenadores se reunieron en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández para enviar un mensaje a los diputados para que reflexionen sobre el recorte económico que vendrá a golpear diversos proyectos de las entidades deportivas afiliadas al INDES.
,
“No estamos acá para confrontar, sino para demostrar que el deporte está unido”, dijo Oswalds Mata, presidente de la Federación de Karate Do, quien recalcó que “el recorte afecta dos grandes rubros: la inversión pública y salarios. Con propiedad puedo decir que está administración del INDES ha hecho una inversión histórica en la infraestructura deportiva del país”.

Los diputados de la Asamblea hicieron una reducción de $3,629,000, que serían invertidos tanto en infraestructura deportiva, lo cual llevó a las federaciones y asociaciones a expresar su posición en una conferencia efectuada esta mañana.

Por su parte, Roberto Hernández, atleta y gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, fue claro al afirmar que “no podemos permitir que esto siga sucediendo, porque cuando ganemos una medalla, los mismos que ahora nos han quitado presupuesto, saldrán a felicitarnos”.

Para Hernández, la Asamblea Legislativa no debe seguir socavando el deporte, pues es una de las pocas herramientas que quedan para seguir destacando a nivel internacional.