PRESIDENTE DEL INDES VERIFICÓ AVANCES EN LA ELABORACIÓN DE UNIFORMES DEL PROGRAMA LALIGA, VALORES Y OPORTUNIDAD

Como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado a finales del año pasado, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y el director de Centros Penales, Osiris Luna, visitaron el Centro Penitenciario “La Esperanza”.

Durante su recorrido, Bukele y Luna verificaron la producción de los uniformes a utilizar en el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, los cuales están siendo elaborados por los privados de libertad que forman parte del Programa Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Gracias a la elaboración de la indumentaria deportiva por parte de Centros Penales, el INDES estará ahorrando aproximadamente $93,000, ya que ha proporcionado el 100% de la materia prima y pagado el costo del funcionamiento de la maquila; mientras que Centros Penales ha facilitado la maquinaria y la mano de obra.

“Nosotros tenemos un programa grande, LaLiga, Valores y Oportunidad, que beneficiará a 26 mil 200 niños a quienes les entregaremos todo el material deportivo y los uniformes, y precisamente entregar uniformes a todos estos infantes significa una gran inversión para la institución; pero, gracias al convenio que firmamos, Centros Penales nos está ayudando con la confección de los uniformes. Hoy venimos a comprobar la calidad de la indumentaria, la maquinaria con la que se está elaborando, el personal humano y las instalaciones, porque también queremos confiar en el proveedor que nos está ayudando y, personalmente, me voy contento por lo que he visto”, expresó Bukele al concluir su recorrido por el reclusorio.

El presidente ad honórem del INDES también informó que el primer lote de uniformes deportivos que entregará la DGCP será de 22 mil piezas, las cuales serán distribuidas a los niños que integrarán las primeras 80 escuelas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que se espera poner en marcha a finales de marzo.

  SE AFINAN LOS DETALLES PARA LA TERCERA EDICIÓN DE LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA 

“Gracias a ustedes, estos uniformes traerán un gran beneficio, ya que serán 26 mil los niños que utilizarán la indumentaria deportiva en el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad. ¡Gracias! Los felicito por el trabajo que están realizando”, les expresó Bukele a los privados de libertad que trabajan en la confección de los uniformes.

Por su parte, Osiris Luna agradeció al presidente ad honórem del INDES por la confianza depositada en la DGCP para la elaboración de los uniformes deportivos, ya que reconocen que es una responsabilidad grande la que han depositado en ellos.

“Agradecemos al INDES por haber confiado en nosotros y por apostarle a la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad. Esto solo es el inicio, ya que en la primera etapa han solicitado 22 mil piezas, pero posteriormente vendrá una mayor elaboración de uniformes para todas las escuelas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad”, comentó Luna.