Entregan títulos de propiedad a familias de comunidad El Bambú

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa dando respuesta a las demandas de la población salvadoreña y brindando viviendas seguras y dignas a través del Programa de Reasentamiento para familias que durante décadas vivieron en zonas catalogadas como de alto riesgo e inhabitables.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó cinco títulos de propiedad a igual número de familias que por años residieron en la comunidad El Bambú, en San Salvador, y para quienes la espera terminó, gracias a las gestiones del actual Gobierno por proveerles un techo seguro y propio.

La inversión para la reubicación de estas familias asciende a $51,223. Este es uno de los proyectos que el Ministerio de Vivienda encontró engavetado, al llegar al Gobierno, y que agilizó para brindar una solución habitacional real, que transforme las vidas de las familias salvadoreñas.

“Las familias vivieron durante años dentro del cementerio La Bermeja, zona catalogada como de alto riesgo. Cuando llegamos al Gobierno, todos estos procesos estaban totalmente abandonados, cuando empezamos a revisar todos los papeles que encontramos decidimos agilizar su reubicación”, manifestó la titular de Vivienda.

La ministra Sol explicó que en este proceso, las familias beneficiadas eligen dónde comprar su nueva casa y reciben el acompañamiento de un equipo de Vivienda, que está trabajando de la mano con cada familia beneficiada.

La ministra reafirmó el compromiso del Gobierno salvadoreño por continuar trabajando en favor de las familias y subrayó que durante la actual gestión se han entregado más de 3,000 escrituras a escala nacional, que equivale una inversión de $1.3 millones.