Verifica medidas de bioseguridad en establecimientos turísticos de la zona oriental

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), verificó la aplicación de las medidas de bioseguridad por COVID-19 en establecimientos turísticos en la zona oriental, específicamente en los lugares ubicados en los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que el Gobierno verifica todos los requerimientos que deben seguir los empresarios del sector turismo para evitar posibles contagios por coronavirus. Dentro de la jornada fueron inspeccionados establecimientos ubicados en la Bahía de La Unión; en la playa Las Flores de Chirilagua, San Miguel; el muelle de La Unión; y en Alegría, Usulután.

“Este fin de semana estamos, junto con Fosalud, que es la autoridad sanitaria en este caso, verificando diferentes establecimientos, tanto de alimentación como de alojamiento”, detalló la titular de Turismo.

La supervisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las principales atracciones turísticas forma parte de la misión del Gobierno del Presidente Bukele para salvaguardar la vida y bienestar de la población salvadoreña.

En esta  acción  no solo verificaron las medidas de bioseguridad implementadas en los restaurantes, sino además en los alojamientos de la zona oriental del país. “El COVID-19 no se ha ido, debemos hacer turismo responsable, acatando todas las medidas de bioseguridad y cuidando todos nuestros destinos turísticos, también”, explicó Valdez.

El centro de las acciones del Gobierno de El Salvador es la población, por ello, desde antes que fuera confirmado el primer caso de coronavirus en el país, se comenzaron las acciones preventivas y de manera anticipada para contener los posibles contagios en el territorio salvadoreño.

 

Entre las medidas de bioseguridad que deben seguir los empresarios del sector turismo se encuentran: la desinfección del calzado, la toma de temperatura, el uso de mascarilla obligatoria, el lavado constante de manos con agua y jabón, así como, la aplicación constante de alcohol gel y el cumplimiento del distanciamiento social, entre otras.

Las verificaciones de las medidas de bioseguridad también se han realizado en las últimas semanas en los municipios de Ahuachapán, en específico en la zona conocida como la Ruta de las Flores; La Palma y San Ignacio, en Chalatenango; en San Salvador; en Suchitoto, Cuscatlán.