Verifica medidas de bioseguridad en establecimientos turísticos de la zona oriental

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), verificó la aplicación de las medidas de bioseguridad por COVID-19 en establecimientos turísticos en la zona oriental, específicamente en los lugares ubicados en los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que el Gobierno verifica todos los requerimientos que deben seguir los empresarios del sector turismo para evitar posibles contagios por coronavirus. Dentro de la jornada fueron inspeccionados establecimientos ubicados en la Bahía de La Unión; en la playa Las Flores de Chirilagua, San Miguel; el muelle de La Unión; y en Alegría, Usulután.

“Este fin de semana estamos, junto con Fosalud, que es la autoridad sanitaria en este caso, verificando diferentes establecimientos, tanto de alimentación como de alojamiento”, detalló la titular de Turismo.

  El segmento III del bypass de La Libertad lleva 96 % de avance

La supervisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las principales atracciones turísticas forma parte de la misión del Gobierno del Presidente Bukele para salvaguardar la vida y bienestar de la población salvadoreña.

En esta  acción  no solo verificaron las medidas de bioseguridad implementadas en los restaurantes, sino además en los alojamientos de la zona oriental del país. “El COVID-19 no se ha ido, debemos hacer turismo responsable, acatando todas las medidas de bioseguridad y cuidando todos nuestros destinos turísticos, también”, explicó Valdez.

El centro de las acciones del Gobierno de El Salvador es la población, por ello, desde antes que fuera confirmado el primer caso de coronavirus en el país, se comenzaron las acciones preventivas y de manera anticipada para contener los posibles contagios en el territorio salvadoreño.

  Mujeres nahuahablantes de Sonsonate reciben paquete alimentario

Entre las medidas de bioseguridad que deben seguir los empresarios del sector turismo se encuentran: la desinfección del calzado, la toma de temperatura, el uso de mascarilla obligatoria, el lavado constante de manos con agua y jabón, así como, la aplicación constante de alcohol gel y el cumplimiento del distanciamiento social, entre otras.

Las verificaciones de las medidas de bioseguridad también se han realizado en las últimas semanas en los municipios de Ahuachapán, en específico en la zona conocida como la Ruta de las Flores; La Palma y San Ignacio, en Chalatenango; en San Salvador; en Suchitoto, Cuscatlán.

Últimas noticias

Embarazo y vacunación en tiempos de Covid-19, una elección de protección

NotiPress De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las personas embarazadas siguen siendo...

THE CRIME OF THE CENTURY

Este martes 11 de mayo, se estrena, exclusivamente por HBO y HBO GO, el documental THE CRIME OF THE CENTURY que explora...

Aquí algunos consejos para impulsar un negocio a través del comercio digital

NotiPress Comenzar un negocio a través del comercio electrónico o e-commerce no es tarea sencilla, ya que se deben tomar algunos aspectos para iniciar...

JORNADA DE MUCHOS GOLES EN LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA

Barra de Santiago y San Marcelino se han vuelto indomables en la rama masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL...