Jornada médica en Centro Escolar San Antonio Abad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, llevó a cabo una jornada de salud en el Centro Escolar San Antonio Abad, de San Salvador. Estas actividades tienen como misión acercar los servicios médicos a la población sin que tengan que salir de sus casas y reducir así la posibilidad de contagios por COVID-19 durante la pandemia en El Salvador.

Se realizaron consultas médicas generales, vacunaciones humanas, controles infantiles, toma de citologías y vacunación de animales.

El director de Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) San Antonio Abad, Rafael Martínez, dijo que también se dieron consultas nutricionales y psicológicas. “Estamos haciendo un acercamiento comunitario para las personas que habitan en los alrededores del Centro Escolar San Antonio Abad para poder brindarles toda nuestra atención como Ministerio de Salud”, detalló.

El Gobierno busca llevar atención eficiente e integral a la población; así como, concientizar a los salvadoreños sobre la importancia del cumplimiento del esquema de vacunación y las medidas de bioseguridad para prevenir posibles contagios por COVID-19.