Integrantes de elencos artísticos nacionales reciben paquetes alimentarios

Como parte del apoyo al sector artístico cultural de El Salvador, el Ministerio de Cultura entregó paquetes alimentarios a integrantes de los diferentes elencos artísticos del país.

La viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, entregó 132 paquetes alimentarios al personal del Coro Nacional, Ballet Folclórico, Orquesta Sinfónica, entre otros grupos artísticos.

“Los paquetes se están entregando como un reconocimiento a la importante labor de nuestros artistas en la reactivación cultural del país”, afirmó la viceministra de Cultura, además, destacó el esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en apoyar durante la pandemia de COVID-19 a los artistas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria el Ministerio de Cultura ha entregado un aproximado de 22,000 paquetes alimentarios a este gremio. Esto como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

La viceministra de Cultura mencionó la importancia del sector artístico cultural en la reactivación de El Salvador. “Han sido momentos difíciles y la labor cultural ha tenido un papel fundamental en animar a la población en esta nueva normalidad”, expresó.

Según informó la funcionaria se espera continuar con la entrega de más paquetes alimentarios a otros sectores artísticos del país que han resultado de alguna manera afectados por la pandemia y sus ingresos se han visto reducidos.