VELA LE APUESTA A LA FORMACIÓN Y MASIFICACIÓN

La pandemia que azota el país ha generado dificultades a los atletas para viajar y tener competencias fuera de nuestras fronteras, por lo que la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela) ha optado por aprovechar el tiempo y formar más atletas.

“Este año nos vamos a dedicar a la formación y parte de la formación es que naveguen en marea, con corriente, en agua salada, tratar de hacer unas regatas fuera de la zona de confort de los chicos, sacarlos del lago”, explicó Rodrigo Colorado, técnico entrenador de la Federación de Vela.

El técnico trabajó este sábado con los jóvenes de Joya Grande, donde el programa de masificación a través de un campamento ha tenido mucha aceptación, lo cual les ha permitido sumar más adeptos.

“El campamento sirve para observar, desarrollarlos, tratar de traer nuevos talentos, y tener la mayor cantidad de niños navegando, sábados y domingo”, explicó Colorado, quien agregó que “en Joya Grande se han sumado más o menos 25 niños, venimos sábados y domingo, y tratamos de hacer regatas al menos una vez al mes”.

El campamento se desarrolla en el Club Corinto, del Lago de Ilopango, desde donde hoy partieron hasta Joya Grande, después a Cutalía, y de ahí retornaron al punto de partida, en un recorrido de unas tres horas.