CICLISMO ANUNCIA TEMPORADA 2021

La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) presentó los equipos que entrarán a la acción durante la temporada 2021, que contempla 53 eventos en total (15 internacionales y 38 nacionales), con los cuales buscan nuevos retos y más protagonismo de las categorías élite, sub 23, junior y cadetes, masculino y femenino, respectivamente.


Así lo informó Óscar Hidalgo, presidente de la FSC, quien recientemente retomó el manubrio del ciclismo salvadoreño y dijo que con la nueva gestión trabajará con un plan innovador que conlleva varias directrices para el desarrollo óptimo de esta disciplina, con el total respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).  


Además, el presidente de la FSC agregó que los proyectos más grandes a realizar serán la preparación rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos 2022, buscar nuevamente ser parte del calendario de los Juegos CODICADER y descentralizar este deporte mediante un trabajo coordinado con las municipalidades de todo el país.


Por su parte, Mario Contreras, gerente técnico de la FSC, informó que el calendario para esta temporada iniciará en febrero y se tienen fechas internacionales de BMX, de montaña, de ruta y de pista. Mientras que a nivel nacional se realizarán copas y campeonatos nacionales para generar ranking nacional en todas las modalidades.


En cuanto a los eventos internacionales, El Salvador será sede de tres de ellos: el Campeonato Centroamericano de Ruta ESA 2021, Vuelta Internacional Junior ESA y Vuelta Internacional a Futuro ESA, en los meses de julio, agosto y diciembre, respectivamente.


Y de las fechas más importantes que se realizarán a nivel nacional están los campeonatos de Downhill, Contrarreloj, de Ruta, BMX, MTB, BMX Freestyle, Pre cadetes, y de Pista.

  EL SALVADOR ESTARÁ EN EL BALONCESTO 3X3 DE LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

Durante la primera actividad del año, la federación nacional aprovechó para realizar la entrega de reconocimientos a ciclistas de antaño, expuso su plan de trabajo y presentó la nueva imagen de la FSC para el período 2021-2124.


Como parte de la ceremonia de apertura, también se llevó a cabo una exhibición de las modalidades ciclistas y extremas de BMX y pista.