Gobierno modernizará el Parque Infantil de Diversiones

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, ejecutará el proyecto “Intervención Integral del Parque Infantil de Diversiones” ubicado en San Salvador con el fin de convertirlo en un espacio de sano esparcimiento, recreación al aire libre y de educación.

Este proyecto de intervención forma parte de la segunda fase del Plan Control Territorial y busca la prevención de la violencia a través de la recuperación de los espacios públicos.

“Como Ministerio de Cultura continuamos trabajando de forma articulada; en este caso, con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para recuperar espacios como este parque que posee un valor histórico y de memoria para la mayoría de la población”, expresó la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

  Cientos de salvadoreños beneficiados con jornada médica

La funcionaria destacó que gran parte de la infraestructura del parque fue abandonada; la última vez que realizaron trabajos de mantenimiento fue en 2001.

El proyecto de modernización del parque está en la lista de compromisos del Plan Cuscatlán, plataforma de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, donde se incluyen las mejoras a los diferentes espacios públicos.

La inversión que se hará en el parque ronda los $300,000 y se ejecutará por los siguientes seis meses, tiempo en el que permanecerá cerrado al público.

Las obras comprenden la reparación del trencito, de las nueve carpas de concreto y de las estructuras perimetrales de los juegos electromecánicos, la reparación de la maquinaria y el refuerzo de la pintura en las figuras animadas de los juegos electromecánicos y la puesta de un nuevo cableado eléctrico subterráneo.

“Tenemos previsto que en el segundo semestre del 2021 abramos nuevamente al público con todos los servicios que cuenta el parque, incluida una moderna y renovada ludoteca y bebeteca”, añadió Pleitez.

  PREOLÍMPICO DE SURF SERÁ HASTA MAYO DE 2021

“Con la ejecución de este proyecto aumentamos la calidad de nuestros servicios culturales, queremos entregarles un espacio digno, atractivo y renovado; un espacio de diversión emblemático que los niños de nuestro país se merecen”, apuntó la funcionaria.

El Parque Infantil de Diversiones fue fundando en octubre de 1892, originalmente con el nombre Campo Marte; cumplirá 129 años de existencia.

Últimas noticias

‘LA ZONA’ ESTRENA EL 5 DE FEBRERO EN HBO Y HBO GO

Presentando ocho episodios, la trama sigue la investigación de varios asesinatos que ocurren después de un accidente...
  Ministerio de Vivienda lanza nuevo Sistema de Atención Digital

Rehabilita el anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán

#ElSalvador-El acceso al anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán, ubicado en el departamento de Santa Ana, fue abierto nuevamente al público informaron Funcionarios...

BEFOREIGNERS

El tercer episodio de BEFOREIGNERS, la primera producción original noruega de HBO Europe se estrenará en América Latina el domingo 24 de...

Respaldo al sector turístico en la playa Los Cóbanos, Sonsonate

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con el desarrollo de las comunidades ubicadas a lo largo de la franja costera....

Entregan 70 mil paquetes alimentarios en comunidades del departamento de San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó 70 mil paquetes alimentarios, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a los habitantes...