Gobierno modernizará el Parque Infantil de Diversiones

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, ejecutará el proyecto “Intervención Integral del Parque Infantil de Diversiones” ubicado en San Salvador con el fin de convertirlo en un espacio de sano esparcimiento, recreación al aire libre y de educación.

Este proyecto de intervención forma parte de la segunda fase del Plan Control Territorial y busca la prevención de la violencia a través de la recuperación de los espacios públicos.

“Como Ministerio de Cultura continuamos trabajando de forma articulada; en este caso, con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para recuperar espacios como este parque que posee un valor histórico y de memoria para la mayoría de la población”, expresó la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

La funcionaria destacó que gran parte de la infraestructura del parque fue abandonada; la última vez que realizaron trabajos de mantenimiento fue en 2001.

El proyecto de modernización del parque está en la lista de compromisos del Plan Cuscatlán, plataforma de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, donde se incluyen las mejoras a los diferentes espacios públicos.

La inversión que se hará en el parque ronda los $300,000 y se ejecutará por los siguientes seis meses, tiempo en el que permanecerá cerrado al público.

Las obras comprenden la reparación del trencito, de las nueve carpas de concreto y de las estructuras perimetrales de los juegos electromecánicos, la reparación de la maquinaria y el refuerzo de la pintura en las figuras animadas de los juegos electromecánicos y la puesta de un nuevo cableado eléctrico subterráneo.

“Tenemos previsto que en el segundo semestre del 2021 abramos nuevamente al público con todos los servicios que cuenta el parque, incluida una moderna y renovada ludoteca y bebeteca”, añadió Pleitez.

  Gobierno de El Salvador entrega 30 mil paquetes alimentarios a autoridades de Guatemala

“Con la ejecución de este proyecto aumentamos la calidad de nuestros servicios culturales, queremos entregarles un espacio digno, atractivo y renovado; un espacio de diversión emblemático que los niños de nuestro país se merecen”, apuntó la funcionaria.

El Parque Infantil de Diversiones fue fundando en octubre de 1892, originalmente con el nombre Campo Marte; cumplirá 129 años de existencia.