Así queda la clasificación tras la victoria del Barça en Bilbao

Mundo Deportivo

  • Los azulgrana escalan al tercer puesto y están a siete puntos del Atlético, que ha jugado dos partidos menos, y a cinco del Madrid con los mismos encuentros disputados

El FC Barcelona (31 puntos) ya es tercero en LaLiga Santander tras solventar con un gran triunfo (2-3) ante el Athletic en San Mamés el partido que tenía pendiente de la segunda jornada tras haber empezado el Campeonato más tarde que la mayoría de equipos. Los azulgrana, victoriosos en la Catedral con un gol de Pedri y dos Messi, están ahora a siete puntos del líder Atlético de Madrid, que suma 38 pero con dos choques menos (15) que los culés. Y a igualdad de encuentros disputados (17), el equipo de Ronald Koeman está cinco puntos por debajo del Real Madrid, segundo en la tabla. El Barça desbanca así a la Real Sociedad (30 puntos en 18 partidos) y al Villarreal (29 en 17), mientras que el Sevilla es sexto (27 en 15).

Los colchoneros, que recuperarán el martes 12 su duelo de la primera jornada ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano, han caído eliminados (1-0) en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Cornellà, de Segunda B. La parte positiva para los de Diego Pablo Simeone es que no tendrán el calendario tan cargado.

Tras la visita a Bilbao, el Barça jugará en la 18ª jornada en Granada el sábado (18.30 h.), día en que se celebrarán también el Sevilla-Real Sociedad (14 h.), el Atlético-Athletic (16.15 h.) y el Osasuna-Madrid (21 h.) antes de la Supercopa española.

La Real Sociedad será el rival de los azulgrana en la primera semifinal el miércoles 13 (21 h.) en Córdoba y la segunda semifinal tendrá lugar el jueves 14 (21 h.) entre Madrid y Athletic en Málaga. La final será el domingo 17 en La Cartuja (Sevilla). Todos los partidos se verán por Vamos (Movistar +).

  BALONMANO CON FOGUEO DE ALTO NIVEL 

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA SANTANDER

1. At. Madrid, 38 puntos (15 partidos)

2. Real Madrid, 36 puntos (17 partidos)

3. Barcelona, 31 puntos (17 partidos)

4. Real Sociedad, 30 puntos (18 partidos)

5. Villarreal, 29 puntos (17 partidos)

6. Sevilla, 27 puntos (15 partidos)