Obras de reparación en cárcava con un avance del 90 %

Las obras de mitigación en la cárcava de la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango, están avanzadas en un 90 % informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante una visita al proyecto.

Desde que se formó esta cárcava en octubre de 2019, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ha trabajado apoyando económicamente a las familias afectadas; además de iniciar labores para evitar mayores daños.

“En el Gobierno del Presidente Bukele se tomó la decisión de intervenir esta cárcava, y eliminarla de una vez”, dijo el ministro. “Nuestro equipo de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático está trabajando en un proyecto integral para solucionar las problemáticas de manera definitiva”, añadió.

Con el objetivo de preservar la vida de las familias, las obras no se han detenido y detalló entre ellas: Labores para mejorar la capacidad hidráulica, la construcción de siete pozos para canalizar aguas lluvias y un relleno masivo.

“Después de recuperar los terrenos, nosotros habremos estabilizado los suelos, (y realizado) obras de drenaje, (que) de alguna manera solucionan la problemática general”, puntualizó el funcionario.

El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, ha beneficiado a 104 familias de la Santa Lucía al suspender las cuotas de sus créditos de vivienda; además de entregarles $300 a cada grupo en concepto de ayuda económica para el alquiler de un techo provisional.

En un primer momento esos beneficios estaban para un año y luego fueron prorrogados por dos periodos más, el primero en los meses de noviembre y diciembre de 2020 y el segundo, en enero y febrero de 2021, mientras se completan los trabajos en la zona.

  “Salarios dignos, respeto a los derechos laborales y pensiones “, exigen organizaciones