Gobierno construirá 12 cabinas de vacunación contra COVID-19 en la red del ISSS

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en un esfuerzo articulado por modernizar los servicios médicos que brinda el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), aún en medio de la pandemia por COVID-19 y, como parte de ese esfuerzo, de las 156 cabinas que se están construyendo en todo el país para la vacunación contra el COVID-19, 12 de ellas estarán en la red del Seguro Social.

La directora general del ISSS, Mónica Ayala, detalló que la institución participará en el proceso de vacunación contra el coronavirus, con cabinas instaladas en los distintos hospitales.

“Son 12 cabinas las que van a estar situadas dentro de la red ISSS”, confirmó la funcionaria y explicó que la mitad estarán ubicadas en San Salvador y las demás, distribuidas en el resto del territorio.

  Gobierno entrega 43 nuevas patrullas a la PNC

Este proceso de vacunación es parte de la estrategia que implementa el Gobierno del Presidente Bukele, para salvaguardar la salud de los salvadoreños y mantener controlados los casos COVID-19.

La funcionaria afirmó que la institución trabaja por mejorar las atenciones médicas que reciben los derechohabientes “como parte de la modernización de la institución”, con la que se busca ampliar varios programas.

Ayala aseguró que en toda la red del ISSS se mantiene al frente de la pandemia por COVID-19, asegurando una atención digna para los pacientes; sin embargo, dijo: “Necesitamos que la gente mantenga las medidas de bioseguridad para evitar contagios”.

Al mismo tiempo, recordó que el ISSS cuenta con áreas destinadas para la atención de casos respiratorios “16 centros enfocados a brindar atención a pacientes con síntomas respiratorios”, enfatizó.

  Ministro de Salud niega que oculte datos de contagio en El Salvador

La directora recalcó el llamado a los salvadoreños para que no relajen las medidas sanitarias y que continúen haciendo uso de la mascarilla, lavado constante de manos y aplicación de alcohol gel.

Últimas noticias

‘LA ZONA’ ESTRENA EL 5 DE FEBRERO EN HBO Y HBO GO

Presentando ocho episodios, la trama sigue la investigación de varios asesinatos que ocurren después de un accidente...

Rehabilita el anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán

#ElSalvador-El acceso al anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán, ubicado en el departamento de Santa Ana, fue abierto nuevamente al público informaron Funcionarios...

BEFOREIGNERS

El tercer episodio de BEFOREIGNERS, la primera producción original noruega de HBO Europe se estrenará en América Latina el domingo 24 de...

Entregan 70 mil paquetes alimentarios en comunidades del departamento de San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó 70 mil paquetes alimentarios, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a los habitantes...