Gobierno higieniza instalaciones del Hospital Nacional Zacamil

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando estrategias y protocolos para la contención del COVID-19 y otras enfermedades en los hospitales nacionales y unidades de salud del país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó la desinfección del Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

El titular de esta cartera de Estado informó que se trata de un proceso que garantiza la reducción de bacterias y virus en las superficies de los centros de salud.

“Es una desinfección de alto nivel que dura 90 días”, indicó Alabi; “estas áreas están preparándose para atender a más salvadoreños”, añadió.

Esta labor está en línea con el trabajo del Gobierno, de brindar a la población servicios de salud de calidad, dejando en el pasado la desatención heredada por los gobiernos anteriores.

“Se consideraba que los hospitales por ser nacionales debían ser de menor calidad”, recordó el ministro y, ahora, tras la intervención del Gobierno del Presidente Bukele “han pasado a ser áreas que no tienen que envidiar nada a hospitales privados”, amplió.

Estos procesos se seguirán realizando en los 31 hospitales de la red nacional y en alrededor de 700 unidades de salud, aseguró el funcionario.

En el año aún en curso, el reconocido como Hospital Zacamil ha realizado 4,800 cirugías; 35 mil consultas externas y más de 45 mil consultas de emergencia, a pesar del difícil contexto generado por la pandemia del COVID-19.

Con estas intervenciones, el Ministerio de Salud garantiza áreas seguras de trabajo para el personal de primera línea y de atención para los pacientes.