Con mayores ventas y más filiales, Amazon cierra 2020 con éxito a pesar de Covid-19

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

NotiPress

Amazon se ha posicionado como una de las Big Tech con más ganancias de 2020, con crecimientos que sobrepasan el 35% en sus ventas netas anuales. Muestra de este bienestar financiero son las compras de Zoox y Wondery, que amplian sus filiales y servicios a casi todos los medios de entretenimiento actual.

Si bien 2020 fue un año caracterizado por aislamiento, la crisis económica y hasta el fallecimiento de familiares y amigos, para las Big Tech resultó un año benéfico y de crecimiento. Amazon, la empresa de Jeff Bezos en particular, se encontró con grandes ganancias debido a las filiales adquiridas y servicios ofrecidos.

De acuerdo con el balance financiero del tercer trimestre, la compañía tuvo una ganancia neta de 6 mil 331 millones de dólares (mdd), crecimiento del 196.67% comparado a 2019. A pesar de los gastos generados para cumplir la demanda por Covid-19 de hasta 4 mil mdd, se notó un aumento general en las ganancias netas.

  Visa y las fintechs marcan tendencia en Centroamérica

Esta posición privilegiada de los monopolios tecnológicos permitió realizar dos compras importantes para la compañía de Bezos. En junio adquirió Zoox, la startup en conducción autónoma, por mil millones de dólares debido al interés de Amazon por incursionar en mejoras tecnológicas para robots repartidores y vehículos autónomos.

La adquisición de Zoox dio frutos en relativamente poco tiempo cuando en diciembre se anunció el desarrollo de un robotaxi. Este vehículo sorprendió por ser sólo una cabina para los pasajeros, sin conductores o volante; una muestra del futuro de la industria automotriz.

Wondery fue la segunda adquisición más importante de Amazon en 2020, pues la startup ofrece podcast reconocidos en países angloparlantes. La compra de alrededor de 300 mdd según reportes de medios, implica el fortalecimiento de contenidos auditivos para la compañía, capaz de hacer frente a Spotify.

  CADEJO abre en Plaza Jabes, Santa Elena

Aunque la compañía ya es propietaria de Audible, una plataforma de podcast y audiolibros, así como Amazon Music, la compra acarrea mayor contenido y público. Un portavoz de la empresa mencionó esperan la compra “acelere el crecimiento y evolución de podcasts al atraer creadores, anfitriones y experiencias envolventes a oyentes de todo el mundo”.

Ya sea mediante las compras en línea, los servicios de streaming o por alguna de sus filiales, Amazon fue una de las empresas más beneficiadas en 2020. Aún con los gastos por la crisis sanitaria o pérdidas por las huelgas de trabajadores, Jeff Bezos y su empresa prospera como una de las más sólidas Big Tech del mundo.

Últimas noticias

‘LA ZONA’ ESTRENA EL 5 DE FEBRERO EN HBO Y HBO GO

Presentando ocho episodios, la trama sigue la investigación de varios asesinatos que ocurren después de un accidente...
  WhatsApp Web probará la función multidispositivo en una versión beta

Rehabilita el anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán

#ElSalvador-El acceso al anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán, ubicado en el departamento de Santa Ana, fue abierto nuevamente al público informaron Funcionarios...

BEFOREIGNERS

El tercer episodio de BEFOREIGNERS, la primera producción original noruega de HBO Europe se estrenará en América Latina el domingo 24 de...

Respaldo al sector turístico en la playa Los Cóbanos, Sonsonate

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con el desarrollo de las comunidades ubicadas a lo largo de la franja costera....

Entregan 70 mil paquetes alimentarios en comunidades del departamento de San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó 70 mil paquetes alimentarios, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a los habitantes...