Avanzan obras en el puente El Jute, en La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lleva un 77 % de avance en las obras del puente El Jute, ubicado en el departamento de La Libertad, cuya inversión es de $2.2 millones.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) supervisaron los avances en el proyecto. “En este tramo de la carretera del Litoral estamos construyendo un nuevo puente de 36 metros de longitud”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Entre las actividades del proyecto están la construcción de obras de paso provisional, demolición y remoción de estructura existente, reubicación de tuberías de agua potable, excavación para estructuras varias, relleno para varias estructuras, barandal metálico para puentes, carpeta asfáltica en caliente, entre otras. 

“Ya estamos haciendo el vaciado de concreto, colocando la loza para poder realizar los preparativos finales”, confirmó el ministro de Obras Públicas. Con estas obras, se beneficiarán alrededor de 40,000 habitantes de la zona.

De acuerdo con Rodríguez, el puente El Jute mejorará la conectividad, la movilidad y la logística del transporte de carga que transita.

‘‘En este tramo transitan aproximadamente 20,000 vehículos en promedio diario. Se verán beneficiados con este puente de dos carriles de concreto”, dijo Rodríguez.

A su vez, el director de FOVIAL, Alvaro O’byrne, aseveró que ‘‘esto va beneficiar a todo el transporte público y de carga porque va dinamizar la zona’’.

Los funcionarios aseguraron que el proyecto estará listo en el primer trimestre de 2021, una muestra más del compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, sobre todo, de la más vulnerable.

  Nueva Ocotepeque y Choluteca, Honduras, reciben las primeras dosis contra el COVID-19 donadas por El Salvador