Startup desarrolla IA que se ve y habla como una persona real

NotiPress

La inteligencia artificial (IA) tiene la virtud de aprovechar de la mejor manera los datos cuando los algoritmos son de aprendizaje autónomo. La misma información proporcionada puede volverse una poderosa herramienta y brindar a las industrias una ventaja competitiva. Esa situación la conoce bien MoneyBrain, una startup que utiliza la IA para crear modelos virtuales similares a los humanos para reducir drásticamente el tiempo y costo de una producción audiovisual.

Con la inteligencia artificial, la compañía puede crear una conversación en tiempo real entre seres humanos y chatbots. Esto gracias a un software llamado “AI video Synthesis Techonology” que integra reconocimiento de voz de última generación y un modelo predictivo de IA para comunicarse de forma natural y en tiempo real con los usuarios.

MoneyBrain afirma que AI Video Synthesis Technology puede ayudar a superar la brecha de las personas con la tecnología. El mismo sistema operativo se puede emplear para crear videos tutoriales, informativos, crear contenido multimedia, o simplemente realizar una conversación con una persona, entre otras posibilidades educativas.

Felix Kim, especialista de IA en MoneyBrain, declaró en un correo electrónico enviado a NotiPress, la startup utiliza además de la inteligencia artificial convencional, el aprendizaje profundo. Los modelos hechos por la misma compañía son capaces de hablar y gesticular igual que un ser humano real. En el canal oficial de YouTube de la empresa, se puede ver un video de 50 segundos donde habla Jacob, uno de los chatbots diseñados con IA.

Además, la empresa tiene disponible un demo donde las personas pueden probar el funcionamiento del software. Solo basta con agregar un párrafo con un límite de 100 palabras y automáticamente el sistema operativo trabajará para realizar un video en tiempo real de una persona hablando. La demostración por ahora solo está disponible en inglés para darle lectura a un guion y producir un video de 6 segundos.

  Decretan el estado de emergencia en Luisiana en previsión de la tormenta tropical Ida, que amenaza con una peligrosa marejada ciclónica

Cabe señalar, la startup con sede en Corea del Sur se dedica al desarrollo e investigación del aprendizaje profundo de la inteligencia artificial convencional. Esto con el objetivo de generar soluciones únicas desarrolladas por medio de la IA personalizada. La empresa declara que también utiliza en su desarrollo de productos las emociones, intenciones y la información contextual de la conversación de un usuario para proporcionar la respuesta óptima.

Desde la creación de noticieros, hasta desarrollar un chatbot específico para leer y crear contenido multimedia, serán los productos que la startup MoneyBrain presentará durante el Consumer Electronics Show (CES) 2021. Se trata del contexto idóneo para la empresa, la cual presentará algunos videos de sus productos que utilizan la inteligencia artificial reduciendo los costos de una producción multimedia.