Gobierno de El Salvador inicio trabajos en carretera para mejorar la conectividad con Guatemala

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició los trabajos de mejoramiento de la carretera que conecta al cantón La Magdalena-El Coco, en Chalchuapa, Santa Ana con el municipio de Jerez, en Guatemala.

En una primera etapa serán intervenidos 2.4 kilómetros, en un periodo de cuatro meses. El proyecto tendrá una inversión aproximada de $2.9 millones. En la segunda etapa el Ministerio de Obras Públicas (MOP) intervendrá 12 kilómetros, incluyendo trabajos adicionales en el referido tramo en la primera fase, para mejorar la conectividad del país con Guatemala, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

“El FMLN vino en 2019 y cuatro meses después no servía, esos los vamos a pavimentar nuevamente y dejar bien, no los dejaremos en las condiciones en las que están, los pavimentaremos todo”, señaló el funcionario.

El titular del MOP lamentó que durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes, únicamente hubo un acto en el lugar para prometer la construcción de una “calle digna a las familias, pero no cumplió porque el dinero se lo robaron”.

“Nosotros hoy hemos venido no a prometer, sino a cumplir, nosotros licitamos este proyecto, lo adjudicamos, no vamos a hacer 2 kilómetros, vamos hacer todos los kilómetros hasta conectar con Guatemala y ya no será la calle de la vergüenza, ahora va a ser una calle digna”, puntualizó el ministro.

Ante los cierres que sufre el actual puente ubicado en el paso fronterizo de La Hachadura, el funcionario detalló que sacaron a concurso público el proyecto para la construcción de una carretera nueva de 1.4 kilómetros a cuatro carriles y de un puente de 160 metros de longitud, que será el más largo del país. 

  SOYAPANGO CONTARÁ CON ESCUELA DE LUCHAS

Con este tipo de proyectos, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para mejorar la conectividad, desarrollo y traslado de mercadería en el país con el resto de la región centroamericana.