Verifican funcionamiento de cámaras refrigerantes en Hospital El Salvador

El Hospital El Salvador, máximo referente en la región en cuanto a la atención a pacientes con coronavirus, ha recibido importantes donativos de la comunidad internacional.

La directora del Hospital El Salvador, Laura Miranda, junto con el encargado de Negocios de la Embajada del Estado de Qatar, Tariq Al-Othman Fakhroo, supervisaron el funcionamiento de las cámaras refrigerantes para medicamentos donadas por el país asiático. 

“Este tipo de cámaras son de última tecnología, y nos permiten mantener un control adecuado y un intervalo específico para estos medicamentos que necesitan estar a una temperatura adecuada. No solo nos permite medir la temperatura, sino también trae un puerto USB donde se extrae información”, explicó Miranda. 

De acuerdo con la directora, son ocho cámaras refrigerantes que contribuyen a mantener los medicamentos que son suministrados a los pacientes enfermos por COVID-19. Además, contienen fármacos para tratar enfermedades crónicas preexistentes. 

El Estado de Qatar ha apoyado a El Salvador durante la pandemia. Estas cámaras refrigerantes para medicamentos del centro asistencial son parte de un donativo de $500 mil con el que se fortaleció la red pública de centros de salud del país.

Además de las ocho cámaras refrigerantes, al Hospital El Salvador se le equipó con 200 hojas descartables de videolaringoscopia, 300 cánulas de alto flujo, 100 cámaras humidificadoras de cascada para ventiladores, 50 resucitadores manuales con mascarilla, 12 baterías para  videolaringoscopios, 30 laringoscopios reusables de fibra óptica.

Asimismo, más de cinco hospitales de la red nacional han recibido donativos por parte de dicha nación. Los hospitales Zacamil, Cojutepeque, Saldaña, Zacatecoluca y el de La Unión obtuvieron un sistema portátil de rayos X digital. Mientras que, al Hospital Nacional de Ilobasco se le entregó un destilador de agua, al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, una lámpara de examen frontal de alta intensidad y un oftalmoscopio indirecto.