INDES COMPLETA LA INAUGURACIÓN DE SUS 14 OFICINAS DEPARTAMENTALES

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, inauguró la Oficina Departamental en La Libertad y cumplió así el objetivo de poner al servicio de la población 14 modernas y remozadas sedes institucionales.


“Hoy es un día muy emotivo y me siento muy satisfecho porque inauguramos la Oficina Departamental número 14. La Libertad tiene 22 municipios, un número elevado si tratamos de llegar desde San Salvador y que es imposible cubrir si no tenemos una sucursal o sede para atender a la población del departamento”, expresó Bukele. 


La oficina, situada en el estadio Las Delicias, atenderá a los 22 municipios de La Libertad y será la encargada de replicar todos los proyectos plasmados en el Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039, así como aquellos que surjan encaminados para el beneficio de la población de esta zona.


Por tal razón la sede institucional ha sido equipada con insumos informáticos, muebles y equipo deportivo, para ejecutar de la mejor forma las actividades en las áreas deportivas como oportunidad (comunitario), inclusivo, estudiantil y alto rendimiento.

“El trabajo de la Oficina Departamental no solo debe limitarse a la cabecera departamental, sino que debe llegar a las colonias, caseríos y cantones, porque estoy seguro que ahí hay talentos. La única manera de encontrar a los talentos es yendo por ellos, hay que llegar a los municipios y buscarlos”, dijo el presidente ad honórem del INDES. 


De esta manera, el titular del INDES cumple con una de las promesas hechas desde que llegó a la presidencia de la entidad rectora del deporte nacional: modernizar todas las oficinas a nivel departamental y dotarlas con todos los recursos necesarios para obtener resultados óptimos a corto y mediano plazo.

  Japón levantará la alerta sanitaria por COVID-19 el próximo 1 de octubre


Bukele también aprovechó para anunciar que se invertirán más 20 millones de dólares en diferentes escenarios deportivos del departamento.


“Decidimos culminar las inauguraciones de las Oficinas Departamentales en La Libertad, porque este será el departamento en el que más invertiremos en infraestructura deportiva. Son casi 20 millones de dólares los que vamos a invertir en escenarios como el estadio Las Delicias, Gimnasio Adolfo Pineda, Complejo de Ecuestres, construcción de la Arena Deportiva y el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot”, informó Bukele. 


El funcionario desglosó que en la construcción de la Arena Deportiva habrá una inversión de más de 8.5 millones y que será usada para los Juegos Deportivos Centroamericanos de 2022.


También se invertirán más de 6 millones de dólares en la remodelación y equipamiento del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, entre las obras están la remodelación general de Hotel Polideportivo, ampliación de auditorio, remozamiento de piscina olímpica y semi olímpica, remodelación de polígono de tiro, construcción de hotel para niños y adolescentes, cubiertas de techos en graderíos de las federaciones de natación y tenis, entre otros. 


También se intervendrán el Complejo de Ecuestres San Andrés, el gimnasio municipal Adolfo Pineda y el estadio nacional Las Delicias, con una inversión aproximada de 6 millones de dólares. 

Las nuevas funciones de las Oficinas Departamentales

Bajo la nueva administración del INDES, las Oficinas Departamentales tendrán nuevas funciones como:

  • Coordinación con la oficina departamental de educación.
  • Intervención en comunidades para el desarrollo deportivo territorial.
  • Impulsar el trabajo de las federaciones nacionales para promover el deporte en los municipios.
  • Coordinación con municipalidades para el programa de fútbol con LaLiga Española en el territorio.
  • Desarrollo e impulso con el deporte inclusivo junto al Ministerio de Educación y escuelas de educación especial.
  • Visorias para el deporte federado en conjunto con las subfederaciones en el territorio.
  • Sistematización de procesos técnico administrativo.
  • La actividad deportiva para el público en general está coordinada con el Ministerio de Salud.
  ¿Qué otras plataformas de streaming en el mundo compiten con Netflix?