Familias afectadas por explosión en planta de gas reciben viviendas reconstruidas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, entregó las primeras tres viviendas que resultaron seriamente dañadas por la explosión registrada el pasado 5 de diciembre en la planta de gas licuado Tropigas, en la colonia Las Brisas, de Soyapango. 

De manera inmediata, tras la explosión, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto con el equipo técnico de la institución, realizaron una inspección en la colonia Las Brisas, para efectuar una inspección y levantar un censo de las casas dañadas. Este registro sirvió para determinar la cantidad de hogares afectados y el tipo de daño que tuvieron.

La titular de Vivienda destacó que se entregaron las primeras tres viviendas afectadas por este hecho. En total, 24 viviendas resultaron afectas por la explosión, registrada el pasado 5 de diciembre.

Las reparaciones de estas primeras viviendas comprendieron el cambio de techos, cielo falso, pisos, paredes, puertas, ventanas y sistema eléctrico; los trabajos de reparación están a cargo del personal del Ministerio de Vivienda.

En los próximos días, la institución prevé finalizar con las reparaciones en cinco viviendas más. De manera simultánea son intervenidas 16 casas para agilizar las reparaciones y terminarlas antes de finalizar el año.

El compromiso de los equipos técnicos y sociales del Ministerio de Vivienda inició desde el momento de la emergencia, brindando asistencia a las familias en tres fases. Estas acciones comprendieron la remoción de escombros y traslado de muebles de las familias afectas, desmontaje de estructuras existentes, y ejecución de las labores de reconstrucción. 

Ministra de Vivienda , Michelle Sol