Intensifican medidas de bioseguridad en transporte público en El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele verificó que las medidas de bioseguridad se cumplan de forma estricta en las unidades de transporte público, ante una posible segunda ola de contagios de COVID-19 en El Salvador.

“No debemos poner en riesgo la vida y la salud porque sabemos que en este momento el coronavirus sigue latente en nuestro país”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la inspección en el monumento al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

“Hemos tenido un incremento en la cantidad de casos confirmados por día y no queremos que esto continúe, pero necesitamos mucha responsabilidad”, añadió Alabi.

El titular de Salud aseguró que las verificaciones se incrementarán para evitar aglomeraciones en sitios públicos. El funcionario señaló que en las últimas fechas, y debido a las fiestas navideñas y de fin de año, se han registrado altas concentraciones de personas en la plaza Divino Salvador del Mundo, así como parques y otros espacios.

En tanto, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, explica que se han colocado infracciones graves a transportistas que no han acatado las medidas sanitarias que se han autorizado. “Hemos multado unidades que llevan pasajeros parados y que no garantizan un distanciamiento entre personas”, detalló el funcionario.

“En algunas rutas, las medidas de bioseguridad se han venido relajando. Hemos notado también cómo la población parece sentirse cada vez más cómoda y olvida lo importante que es no saturar las unidades y guardar el distanciamiento social”, manifestó Castelar.