INDES INAUGURÓ LA OFICINA DEPARTAMENTAL EN SAN SALVADOR

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, inauguró  la Oficina Departamental en San Salvador, ubicada en el estadio Jorge “Mágico” González y además, anunció la creación de tres sub sedes en Ilopango, Zacamil y ExPolvorín.


“Para nosotros es sumamente importante llegar a los 262 municipios y la mejor manera de hacerlo es a través de las Oficinas Departamentales. También quiero anunciarles que San Salvador tendrá, además de esta Oficina Departamental, tres sub sedes en el ExPolvorín, en Ilopango y en la Zacamil”, dijo el funcionario durante la inauguración de la décima Oficina Departamental de la institución.


Hasta la fecha, el INDES ha inaugurado diez de las 14 Oficinas Departamentales: Ahuachapán, La Paz, Sonsonate, Chalatenango, Cuscatlán, Usulután, Morazán, San Miguel, La Unión y San Salvador.

  JOYA Y DÍAZ DOMINARON EL CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA 2020


La principal función de estas sedes departamentales es descentralizar el deporte y captar nuevos talentos en el interior del país, así como replicar todos los proyectos plasmados en el Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039, así como aquellos que surjan encaminados para el beneficio de la población de esta zona.


La Oficina Departamental y las sub sedes atenderán las necesidades de los 19 municipios de San Salvador, para lo cual han sido equipadas con insumos informáticos y equipo deportivo, lo cual facilitará la ejecución de las actividades en las áreas deportivas como oportunidad (comunitario), inclusivo, estudiantil y alto rendimiento. 


“Vamos a articular el trabajo con las cuatro Oficinas Departamentales y así atender las exigencias de la población de los 19 municipios de San Salvador”, agregó Yamil Bukele. 


De esta manera, el presidente de INDES ratifica una de las promesas hechas desde que llegó a la dirección de la entidad rectora del deporte nacional: modernizar todas las oficinas a nivel departamental y dotarlas con todos los recursos necesarios para obtener resultados óptimos a corto y mediano plazo.

  50% de jugadores de la selecta salvadoreña son del alianza


Las 14 Oficinas Departamentales del INDES también serán fundamentales en la creación de las escuelas de fútbol gracias al convenio con la Fundación LaLiga en el marco del proyecto: LaLiga, Valores y Oportunidad, que forma parte de la Fase II del Plan Control Territorial del Gobierno Central.


Durante la inauguración de la sede institucional, el funcionario anunció la inversión de aproximadamente 5 millones en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, para dejarlo en condiciones óptimas para la práctica deportiva. 

  CHICLÍN SUMA SU QUINTO TÍTULO EN EL SÓFTBOL FEMENINO

Últimas noticias

‘LA ZONA’ ESTRENA EL 5 DE FEBRERO EN HBO Y HBO GO

Presentando ocho episodios, la trama sigue la investigación de varios asesinatos que ocurren después de un accidente...

Rehabilita el anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán

#ElSalvador-El acceso al anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán, ubicado en el departamento de Santa Ana, fue abierto nuevamente al público informaron Funcionarios...

BEFOREIGNERS

El tercer episodio de BEFOREIGNERS, la primera producción original noruega de HBO Europe se estrenará en América Latina el domingo 24 de...

Respaldo al sector turístico en la playa Los Cóbanos, Sonsonate

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con el desarrollo de las comunidades ubicadas a lo largo de la franja costera....

Entregan 70 mil paquetes alimentarios en comunidades del departamento de San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó 70 mil paquetes alimentarios, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a los habitantes...