Donaran prótesis a surfista que participo en el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele , a través del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), entregará prótesis de pierna a surfista costarricense que acompañó a la selección de su país durante el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020.

El personal técnico del ISRI tomó las medidas y efectuó evaluación del atleta Dariel Meléndez Dávila, para elaborar la prótesis de pierna izquierda, lo que le asegurará una mejor calidad de vida y un mejor rendimiento en la disciplina deportiva que practica.

“Dariel hace un trabajo admirable arriba de esa tabla (…) a pesar de la deficiencia de amputación del miembro inferior izquierdo”, dijo la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo.

“Le haremos una prótesis de rodilla. Le acaban de realizar la toma de medidas, y en este momento se dirigen a trabajarla (la prótesis). Mañana se hará un ajuste de medición, de cómo ha quedado la cuenca, para entregársela en el menor tiempo posible”, afirmó Gallardo.

  Hospital El Salvador sigue recuperando a pacientes de COVID-19

“Hay que ver las expectativas de Dariel, tiene 20 años, una fuerza muscular envidiable, un muñón bueno, adaptable a una prótesis, lo que le permite una altura de la palanca que facilita su marcha”, explicó la presidenta del ISRI.

En tanto, Dariel agradeció la iniciativa del Presidente Bukele con la donación de la prótesis. “Estoy agradecido con la vida, con la familia presidencial, por este lindo regalo, por este gesto por parte del Gobierno de El Salvador para mí”, expresó.

El atleta aseguró que no se esperaba que a su visita a El Salvador se encontraría con la posibilidad de poder caminar gracias a al apoyo del Presidente Bukele.

  BAUHAU

La presidenta del ISRI afirmó que la prótesis será entregada al atleta en el menor tiempo posible.

Últimas noticias

Verifica medidas de bioseguridad en establecimientos turísticos de la zona oriental

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo y el Fondo Solidario para...

Jornada masiva de pruebas PCR para detección de COVID-19

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa la estrategia de tamizaje comunitario...

Federación Salvadoreña de Paracaidismo realizó jornada de saltos de práctica

Con la participación de 20 paracaidistas, entre experimentados y estudiantes, la Federación Salvadoreña de Paracaidismo realizó una jornada de saltos de práctica,...

LA FSC REALIZÓ LA TRADICIONAL RUTA GRAN FONDO

La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) inauguró su calendario de actividades del 2021, desarrollando el fin de semana la octava edición del...