Donaran prótesis a surfista que participo en el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele , a través del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), entregará prótesis de pierna a surfista costarricense que acompañó a la selección de su país durante el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020.

El personal técnico del ISRI tomó las medidas y efectuó evaluación del atleta Dariel Meléndez Dávila, para elaborar la prótesis de pierna izquierda, lo que le asegurará una mejor calidad de vida y un mejor rendimiento en la disciplina deportiva que practica.

“Dariel hace un trabajo admirable arriba de esa tabla (…) a pesar de la deficiencia de amputación del miembro inferior izquierdo”, dijo la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo.

“Le haremos una prótesis de rodilla. Le acaban de realizar la toma de medidas, y en este momento se dirigen a trabajarla (la prótesis). Mañana se hará un ajuste de medición, de cómo ha quedado la cuenca, para entregársela en el menor tiempo posible”, afirmó Gallardo.

“Hay que ver las expectativas de Dariel, tiene 20 años, una fuerza muscular envidiable, un muñón bueno, adaptable a una prótesis, lo que le permite una altura de la palanca que facilita su marcha”, explicó la presidenta del ISRI.

En tanto, Dariel agradeció la iniciativa del Presidente Bukele con la donación de la prótesis. “Estoy agradecido con la vida, con la familia presidencial, por este lindo regalo, por este gesto por parte del Gobierno de El Salvador para mí”, expresó.

El atleta aseguró que no se esperaba que a su visita a El Salvador se encontraría con la posibilidad de poder caminar gracias a al apoyo del Presidente Bukele.

  Dos principales amenazas modernas para las grandes ballenas

La presidenta del ISRI afirmó que la prótesis será entregada al atleta en el menor tiempo posible.