Avanza construcción de viviendas dignas en Tonacatepeque

El Gobierno del Presidente de El Salvador Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, inició la construcción de 19 viviendas en la comunidad Paso Puente, en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador, las cuales se suman a las que ya fueron construidas con el programa de Contribuciones, en donde se han destinado más de $5.8 millones para contribuir con el bienestar de las familias salvadoreñas.

Con dicho programa, el Ministerio de Vivienda ha beneficiado a más de 1,800 familias otorgándoles una mejor calidad de vida al construir o realizar mejoras en sus viviendas. En los meses de mayo y septiembre fueron entregadas 50 viviendas.

La  ministra de Vivienda, Michelle Sol afirmó que estas acciones en la comunidad son parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial, que consiste en llevar oportunidades a las familias, que puedan descansar, levantarse y vivir bien. “Es un plan que lidera nuestro Presidente Nayib Bukele y que ha dado resultados a nivel nacional”, reiteró.

En tanto, la directora ejecutiva del Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS), Leslie Schuld, reconoció la labor del Gobierno del Presidente Bukele con la comunidad; además, recalcó la ayuda mutua que se realiza para este proyecto.

“Estamos invirtiendo, junto con FONAVIPO, $4 mil en cada vivienda. Quiero agradecer al Gobierno por esta gran inversión. Es otra gran visión de futuro de este país para invertir en los jóvenes, pues el recurso humano aquí es muy valioso y todos tenemos potencial, pero todos debemos poner nuestra parte”, puntualizó Schuld.

 “El Presidente está consciente del abandono que han tenido nuestras comunidades por décadas y es por lo que nos hemos comprometido en trabajar por ustedes. Son más de $240 mil que se han invertido en esta comunidad y es el comienzo nada más. A las comunidades que están esperando la ayuda, les va a llegar su turno en este 2021”, expresó la funcionaria; además, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa trabajar para apoyar a las comunidades que más lo necesitan.

  MARTÍNEZ Y CASTANEDA DOMINARON LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE MARCHA

El Gobierno priorizó la comunidad Paso Puente dentro de la Fase 2 del Plan Control Territorial donde, de manera coordinada junto con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), se perforó un pozo para abastecer a las familias de la comunidad y, también, a los habitantes de las comunidades Xochitl y Monseñor Romero.