PRESTI Y MUÑOZ SE CORONAN EN EL SURF CITY EL SALVADOR 4 ESTRELLAS TOUR 2020

En la final del Surf City El Salvador 4 Estrellas Tour 2020, se coronaron la estadounidense Rachel Presti, y a Carlos Muñoz, de Costa Rica, ambos en la categoría open.

Presti, de origen alemán, que también fue coronada como campeona del Circuito ALAS 2020, despachó tempranamente a la número uno del ranking ALAS, la brasileña Karol Ribeiro con puntuación de 15.50 por 5.33, para luego enfrentar a la argentina Lucía Induráin, a quien venció por un puntaje de 16.40 sobre la sudamericana que cerró con 12.27 unidades.

Indurain fue premiada con el segundo lugar, mientras que el tercero fue compartido por Ribeiro y Analí Gómez, de Perú.

En el open masculino, Carlos Muñoz, que también fue líder del circuito, quien venía de dejar en el camino al favorito del certamen, el peruano Lucca Messinas, por un score de 18 a 15, se quedó con el título de campeón tras imponerse 17.34 puntos ante el pañameño Jean Carlos González, que sumó 15.24 unidades.

Muñoz fue premiado con el título del certamen, mientras que González por el segundo lugar y el tercer puesto fue compartido  con Lucca Messinas y el chileno Guillermo Satt.

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 este año solo se pudieron efectuar dos fechas, la primera en enero en Chile y la de El Salvador.

 “Pueden seguir confiando en el Instituto Nacional de los Deportes, los vamos a seguir acompañando ya sabemos cómo manejar el tema deportivo con una pandemia y pueden confiar en la institución” expresó Yamil Bukele presidente  de INDES en la clausura.

El certamen se elevó a 5 Estrellas para el open femenino

  Jr. NBA League entra en la fase final

En el último día de competencias la Asociación de Surfistas Profesionales (ISA, por sus siglas en inglés) informó que el Surf City ALAS 4 Estrellas Tour 2020 había aumentado la bolsa de premios a $6,000 dólares a repartir en el open femenino, por lo que el evento ascendió a 5-Estrellas para esta rama.

Las posiciones finales de los salvadoreños

Tras finalizar el evento de Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020 que reunió a 106 competidores, Bryan Pérez se ubicó en la quinta casilla de todo el evento y sumó 153 puntos para ranking latinoamericano. El puesto lo comparte con los costarricenses Tiago Carrique y Noé Mar Mcgonagle, y con el chileno Guga DVorquez.

En tanto, Porfirio Miranda se quedó en la novena casilla, Erickson Adbias, Samuel Arenívar finalizó en la posición 25; mientras que Manuel Rivas se ubicó en la casilla 27.

En tanto, Bryan Molina y Jorge Rivas terminaron en la posición 33. Por su parte José Gonzáles finalizó en la casilla 42.

En la casilla 49 se ubicaron Christian Amaya y Rodrigo Delgado. En tanto, Jonathan Hernández, César Portillo y Josué Molina se ubicaron en la posición 65. Mientras que Alejandro Martínez se quedó en la casilla 49.

Alejandro Martínez y Luis Pérez terminaron en la casilla 65.

En femenino, Évelyn Centeno terminó en la casilla 13, seguida de Julissa Castillo y Vanessa Cortes, se ubicaron en la posición 17, mientras que Katherine Diaz terminó 25.