NATACIÓN ARTÍSTICA LE APUESTA A 2021

Con la participación de 27 atletas se desarrolló el Campeonato Nacional de Natación Artística 2020 en las instalaciones del Complejo de Deportes Acuáticos Ex Polvorín, y que constó de dos jornadas.

“Desarrollamos el evento de niveles y de categorías en el campeonato nacional que estamos realizando después de tanto tiempo de no hacerlo, y estamos ya preparando las atletas de categoría 14 y mayores para que ya vayan buscando una preparación en vista al siguiente ciclo olímpico”, comentó Jenny Véliz, entrenadora nacional de natación artística.

Asimismo, el objetivo del campeonato fue hacer un chequeo de rutinas técnicas, para poder llegar a conformar el equipo de selección nacional, pues le apuestan a prepararse para el próximo año.

“Estamos enfocándonos en las competencias de 2021, entre ellas está el clasificatorio para los Primeros Juegos Junior Panamericanos, en Cali, que se van a desarrollar a nivel de la Unión Americana de Natación (UANA), en Aruba, en mayo”, explicó Véliz.

Además, la entrenadora explicó que esperan clasificar a los Juegos de Cali, el Mundial Junior que se va desarrollar en Quebec, Canadá, en agosto, y en el Abierto Internacional de Cancún, en México.

El campeonato de natación artística se desarrolló en las categorías novatos, niveles 1, 2 y 3; 12 y menores; 13-15 años; junior; senior (categoría abierta mayores de 14 años), y máster.

“En total tuvimos 27 participantes, entre ellos, un niño, que estamos fomentando la participación masculina en nuestra disciplina, a nivel nacional tenemos entre 4 y 5 atletas masculinos, casi todos entre 9 y 10 años”, explicó Velis, quien además invitó a los interesados en participar que pueden consultar las redes sociales de la federación o o visitar las instalaciones para solicitar más información.