MIRANDA, PÉREZ Y RIVAS AVANZAN A LA CUARTA RONDA

Se disputaron los heats de la tercera ronda masculina del Surf City El Salvador ALAS, 4 Estrellas Tour, que marcó el debut de los nacionales Porfirio Miranda, Bryan Pérez y Samuel Arenívar, a quienes se les sumó Erickson Adbias y Manuel Rivas .De los cinco salvadoreños, Miranda, Pérez y Rivas siguen en la contienda, mientras que Adbias y Arenívar quedaron fuera del certamen.

Miranda, el amante de los aéreos, tuvo la oportunidad de lucirse, aprovechando el buen oleaje de playa El Tunco, sede de este certamen, y tomar tres buenas olas que le permitieron sumar las mejores dos con 7.33 y 7.60, suficiente para quedarse en la segunda posición con 14.93 puntos. El primer lugar fue para el peruano Lucca Messinas con un score de 17.50 puntos, y el tercer puesto fue para el costarricense Beto Muñoz, con 12 puntos.

Miranda se medirá en la cuarta ronda al chileno Nicolás Diaz y al costarricense Tiago Carrique

Mientra tanto, Bryan Pérez, cabeza de su heat, no la tuvo fácil ante el mexicano Jonny Corzo, campeón del mundo de la ISA en 2017, y a quien le bastó tomar tres olas para sumar las dos mejores y quedarse con la primera posición con 14.03 (6.3 y 7.60), mientras que el salvadoreño, con siete olas, sumó 14.0 (6.50, 7.50) para lograr seguir avanzando en el evento.

Este sábado, Pérez competirá frente al chileno Noel de la Torre y al costarricense Carlos Muñoz. 

El tercer puesto en este heat fue para el nacional Abdias Erickson, un joven de 17 años, quien venía desde la primera ronda abriendo camino, comenzó aventajando con las primeras tres olas (3.0 y 4.0, 5.0 ) para sumar 9.13, pero no fue suficiente para continuar en el certamen.

  PLAZA MUNDO celebró la navidad con muchos regalos y sana diversión

Por su parte, el también salvadoreño Samuel Arenívar, con un puntaje de 8.50, no le alcanzó para seguir en este evento regional. El primer lugar de su heat fue para Jean Carlos González, de Panamá, con un score de 11.73, seguido del costarricense Jason Torres, con un puntaje de 11.73.

Manuel Rivas fue el último salvadoreño que se lanzó al agua en esta tercera ronda masculina, y logró un gran desempeño, al punto que terminó primero del heat, con 15. 50 puntos (7.50 y 8.00). En segundo lugar se ubicó Aron Álvarez, con 7.50 unidades, mientras que el tercer puesto fue para el puertorriqueño Ramón Santiago, con 3.69 puntos.

Rivas se enfrentará este sábado al argentino Martin Passeri y al costarricense Leon Glatzer. 


Otros resultados 

En otros resultados, Carlos Muñoz, de Costa Rica, se quedó con el primer lugar de su heat al puntuar 12.93, seguido de su compatriota Óscar Urbina con 10.03 unidades.

Por su parte, Tiago Carrique, también de Costa Rica, se llevó el primer lugar de su heat con 14.67 puntos (6.17 y 8.50), seguido de Ricardo Delgado, de Puerto Rico, con 10.0 unidades (5.50 y 4.50); el tercer puesto fue para el chileno León de la Torre, con 7.50.

Mientras tanto, Alonso Correa, de Perú, se quedó en el primer lugar de su heat con un score de 15.50, seguido del chileno  Guga Dvorquez, con 14,83 puntos. En el tercer puesto se quedó Sebastián William, de México, con 11.23.

Guillermo Satt, de Chile, por su parte, avanzó a la siguiente ronda tras sumar 11.50 puntos, seguido del costarricense Leon Glatzer con 11.24 unidades. El tercer lugar fue para el venezolano José López, con 7.23.

  G7 analiza situación económica por el COVID-19