No organizar festividades para contener la propagación de COVID-19

Con el objetivo de evitar aglomeraciones que puedan propiciar la propagación masiva de COVID-19 entre la población, el ministro de Salud de El Salvador  , Francisco Alabi, pidió a las alcaldías abstenerse de organizar festividades y recomendó a la población continuar aplicando los protocolos de bioseguridad.

“Llamamos enérgicamente a todos los alcaldes, a las diferentes municipalidades y al pueblo salvadoreño, abstenerse de acudir a las diferentes plazas y fiestas patronales que irresponsablemente se están organizando”, expresó el funcionario.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele goza del reconocimiento internacional por los buenos resultados obtenidos en el manejo sanitario de la pandemia. En la región es el país con la menor cantidad de contagios y de personas fallecidas a causa de la enfermedad.

En ese sentido, el ministro de Salud reiteró que no es momento de relajar las medidas de bioseguridad, debido a que la circulación del virus es permanente y se mantiene en todo el país.

El funcionario del Gobierno criticó que alcaldes hayan promovido festividades, días atrás, y con esto generaran aglomeraciones, lo que podría ocasionar mayores complicaciones de la pandemia de COVID-19 entre los grupos más vulnerables.

“Hago el llamado como Gobierno del Presidente Nayib Bukele a los alcaldes de todo el país para que por favor realicen todas las medidas necesarias para limitar esa transmisión (del virus) de persona a persona”, reiteró Alabi.

El ministro también pidió a la población a que eviten exponerse a este tipo de actividades populares que incrementan el riesgo de contagios y a mantener la aplicación de las medidas de bioseguridad.

A esta fecha se contabilizan 40,741 casos confirmados de COVID-19 en el país, de estos 2,389 se encuentran activos. “No podemos permitir que el incremento de casos nos lleve a una segunda ola, en los últimos días se han generado aglomeraciones en diferentes plazas, que se han llevado a cabo por municipalidades”, afirmó el titular de Salud.