No organizar festividades para contener la propagación de COVID-19

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Con el objetivo de evitar aglomeraciones que puedan propiciar la propagación masiva de COVID-19 entre la población, el ministro de Salud de El Salvador  , Francisco Alabi, pidió a las alcaldías abstenerse de organizar festividades y recomendó a la población continuar aplicando los protocolos de bioseguridad.

“Llamamos enérgicamente a todos los alcaldes, a las diferentes municipalidades y al pueblo salvadoreño, abstenerse de acudir a las diferentes plazas y fiestas patronales que irresponsablemente se están organizando”, expresó el funcionario.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele goza del reconocimiento internacional por los buenos resultados obtenidos en el manejo sanitario de la pandemia. En la región es el país con la menor cantidad de contagios y de personas fallecidas a causa de la enfermedad.

En ese sentido, el ministro de Salud reiteró que no es momento de relajar las medidas de bioseguridad, debido a que la circulación del virus es permanente y se mantiene en todo el país.

  Presentan aviso penal por posible saqueo de $438.2 millones

El funcionario del Gobierno criticó que alcaldes hayan promovido festividades, días atrás, y con esto generaran aglomeraciones, lo que podría ocasionar mayores complicaciones de la pandemia de COVID-19 entre los grupos más vulnerables.

“Hago el llamado como Gobierno del Presidente Nayib Bukele a los alcaldes de todo el país para que por favor realicen todas las medidas necesarias para limitar esa transmisión (del virus) de persona a persona”, reiteró Alabi.

El ministro también pidió a la población a que eviten exponerse a este tipo de actividades populares que incrementan el riesgo de contagios y a mantener la aplicación de las medidas de bioseguridad.

A esta fecha se contabilizan 40,741 casos confirmados de COVID-19 en el país, de estos 2,389 se encuentran activos. “No podemos permitir que el incremento de casos nos lleve a una segunda ola, en los últimos días se han generado aglomeraciones en diferentes plazas, que se han llevado a cabo por municipalidades”, afirmó el titular de Salud.

Últimas noticias

Verifica medidas de bioseguridad en establecimientos turísticos de la zona oriental

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo y el Fondo Solidario para...

Jornada masiva de pruebas PCR para detección de COVID-19

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa la estrategia de tamizaje comunitario...

Federación Salvadoreña de Paracaidismo realizó jornada de saltos de práctica

Con la participación de 20 paracaidistas, entre experimentados y estudiantes, la Federación Salvadoreña de Paracaidismo realizó una jornada de saltos de práctica,...

Desde su primer día de gestión, Biden desecha políticas impuestas por Trump

NotiPress La victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre de 2020 no ha dejado de causar revuelo...