Modernizan producción de prótesis con tecnología 3D

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Las primeras dos prótesis fabricadas totalmente con tecnología 3D están casi listas para ser entregadas a dos jóvenes del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, y la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo, verificaron el avance del programa de capacitación al personal del ISRI para la producción de las prótesis con la avanzada tecnología.

“En esta ocasión, junto al ISRI, nos da la oportunidad de producir estas prótesis por 3D y así poco a poco estamos buscando más soluciones innovadoras también que lleguen a beneficiar directamente a la población”, destacó el subsecretario.

A través de este programa, el personal del ISRI finalizará el viernes la impresión de las primeras dos prótesis para usuarios, de 16 y 18 años, de dicha institución. Este es un avance histórico en beneficio de las personas con algún grado de discapacidad en El Salvador.

  El Dalái Lama dirige mensaje a los budistas en su 85 cumpleaños

“Gracias a la Secretaría de Innovación que nos ha brindado todo el apoyo en la capacitación de seis recursos técnicos del ISRI en ortesis y prótesis. Ellos han aprendido este nuevo conocimiento”, expresó la titular del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral.

Las ventajas de estas prótesis son la reducción del tiempo de producción y los costos en comparación con el sistema convencional. El Gobierno ya contaba con tecnología para impresiones 3D, ya que durante la pandemia se adquirieron los insumos necesarios para crear material de bioseguridad para el personal del Ministerio de Salud.

El programa inició en octubre pasado por instrucciones del Presidente Nayib Bukele, quien por medio de un tuit conoció la iniciativa del joven Alex Jovel, un emprendedor que impulsa la fabricación de prótesis 3D para niños y jóvenes en El Salvador.

  Cinco consejos para alejarse del celular antes de ir a dormir

Últimas noticias

Verifica medidas de bioseguridad en establecimientos turísticos de la zona oriental

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo y el Fondo Solidario para...

Jornada masiva de pruebas PCR para detección de COVID-19

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa la estrategia de tamizaje comunitario...

Federación Salvadoreña de Paracaidismo realizó jornada de saltos de práctica

Con la participación de 20 paracaidistas, entre experimentados y estudiantes, la Federación Salvadoreña de Paracaidismo realizó una jornada de saltos de práctica,...

Desde su primer día de gestión, Biden desecha políticas impuestas por Trump

NotiPress La victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre de 2020 no ha dejado de causar revuelo...