INDES ANUNCIA LA CREACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE PESCA

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció la creación de la Federación Salvadoreña de Pesca, durante la clausura y premiación del Torneo Internacional de la Pesca del Marlin 2020, que se realizó del 6 al 9 de diciembre.

“Ya es tiempo de que el INDES se una para hacer este proyecto mucho más grande, por eso hoy anunciamos la creación de la Federación Salvadoreña de Pesca y lo que pretendemos es que, en todo nivel, este tipo de eventos internacionales se sigan desarrollando, pero que tenga mucha inclusión, que los niños y padres, por ejemplo, tengan la experiencia de hacer pesca deportiva desde la orilla del mar”, comentó el funcionario frente a los tripulantes de las diferentes embarcaciones participantes.

En la misma línea, Bukele se comprometió a darle agilidad a los trámites para que el próximo año esta federación se pueda crear y asignar recursos económicos para que organice eventos internacionales que posicionan a El Salvador como un referente de la pesca a nivel Centroamericano y del Caribe.

Eso sí, el funcionario fue claro y dijo que el objetivo de crear la federación no es solo para fortalecer la pesca deportiva élite, sino que para incluir, entre otros, a la pesca artesanal y reactivar la economía que gira alrededor de esta disciplina..

“Queremos incluir a la pesca artesanal y reactivar la economía que gira alrededor de este maravilloso deporte. También quiero destacar y resaltar esto que se vive a nivel internacional y que nuestro país ha realizado por 26 años. Queremos incursionar y hacer crecer este deporte y, primero Dios, en la próxima edición del evento tenga el acompañamiento del INDES y del Gobierno de El Salvador, para que siempre vengan muchos más pescadores y botes a participar”, agregó el funcionario.

  La terapia de acupuntura puede ser una herramienta útil para prevenir la diabetes 

Por su parte, Marco Antonio Zablah Gadala María, organizador del evento de pesca, se mostró contento por la noticia y agradeció a Bukele por la intención de apoyar esta práctica.

Este año el evento, que llegó a su 26o. aniversario, registró la participación de 30 embarcaciones nacionales e internacionales procedentes de Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

“Espero que en estos tres días de competencia hayan disfrutado del país, de nuestro mar y hayan pescado mucho, ya que es la intención de este evento. Felicidades a todos los ganadores”, expresó Bukele.