HBO PRESENTA ‘LA SERPIENTE DE ALABAMA’

LA SERPIENTE DE ALABAMA, la obra dirigida por el galardonado Theo Love (“The Legend of Cocaine Island”)  se estrena el miércoles 15 de diciembre y explora la aterradora historia del ministro pentecostal y adiestrador de serpientes Glenn Summerford, quien intentó asesinar a su esposa valiéndose de una serpiente de cascabel.

LA SERPIENTE DE ALABAMA explora los sorprendentes hechos del 4 de octubre de 1991, cuando en el tranquilo pueblo de Scottsboro, en el estado de Alabama, EE.UU., se denunció un crimen inusualmente violento. Darlene Summerford acusaba a su marido, el predicador pentecostal Glenn Summerford, de acercarle por la fuerza la mano a una serpiente de cascabel con el objetivo de matarla.

El documental entrelaza el pasado y el presente para desvelar los detalles de la investigación y el proceso legal que sobrevinieron. Incluye entrevistas con quienes conocían bien a Summerford, presentando referencias de su historia de violencia y redención espiritual. Los entrevistados incluyen a Darlene Summerford, Marty Summerford, el hijo de Glenn y de Darlene, Doris Summerford, la exesposa de Glenn y al ex detective Clarence Bolte, investigador principal en este caso. Una figura central en el documental es el historiador Dr. Thomas G. Burton, quien hizo su carrera estudiando la cultura, las creencias y el folklore de las iglesias pentecostales en las que se adiestran serpientes, y cuyas entrevistas con el predicador se suman a registros en video hechos dentro de la comunidad.

Un caso que sigue estando envuelto en misterio hasta nuestros días, LA SERPIENTE DE ALABAMA pinta un retrato gótico de un hombre del sur de Estados Unidos cuyos demonios han atormentado durante décadas a él, pero también a su familia, y a la comunidad en la que viven.

  ¿Qué SSD comprar? Todo sobre SATA y NVMe

LA SERPIENTE DE ALABAMA forma parte de una colección de cinco fascinantes documentales sobre crímenes, que se estrenan en HBO desde el 24 de noviembre. Cada uno va más allá de los titulares sensacionalistas y explora el componente humano y todos los aspectos de un crimen zambulléndose en los mundos internos y externos de criminales, víctimas y sobrevivientes. La antología incluye el perfil realizado por el ganador del Oscar® Alex Gibney de una psiquiatra forense pionera que estudió algunos de los asesinos seriales más famosos en LOCO, NO DEMENTE (24 de noviembre), un secuestro de avión aún sin resolver en EL MISTERIO DE D.B. COOPER (1 de diciembre), una investigación impactante sobre el especialista en fertilidad Dr. Quincy Fortier, de Las Vegas, en COMPLEJO DE DIOS (8 de diciembre), y la búsqueda de justicia después del asesinato de un obispo y activista defensor de los derechos humanos en Guatemala en EL ARTE DEL ASESINATO POLÍTICO (16 de diciembre).

LA SERPIENTE DE ALABAMA fue dirigido y producido por Theo Love, escrita por Theo Love y Bryan Storkel y producido por Bryan Storkel. Cuenta con fotografía y cámara de Britton Foster, edición de Andy McAllister, Theo Love, Amy Bandlien Storkel y Bryan Storkel, y música de Michael James Lee. Para HBO: productoras ejecutivas Nancy Abraham y Lisa Heller.