Gobierno verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad en bares y centros nocturnos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en bares y restaurantes de San Salvador  para evitar contagios de COVID-19 entre la población que visita estos lugares.

El personal técnico del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron visitas a establecimientos de la colonia Escalón, en San Salvador, donde verificaron el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, que haya dispensadores de alcohol gel en los negocios y que en los espacios no se generen aglomeraciones de personas.

“Como Fosalud estamos asegurándonos que se cumplan las medidas de bioseguridad y que además se respete la normativa de los espacios libres de humo de tabaco. Recordemos que estamos en tiempo de pandemia y que el tabaco es factor de riesgo”, mencionó la directora de Fosalud, Nathalie Larreinaga.

La directora de Fosalud fue enfática en instar a la población a seguir cumpliendo las medidas, sobre todo, durante las festividades del último mes de 2020.

“Queremos que las familias salvadoreñas estén tranquilas en estas festividades. No queremos que pasen la navidad en un hospital”, aseveró Larreinaga.

El Salvador ha mantenido hasta el momento un control exitoso de la pandemia, gracias a las medidas oportunas implementadas por el Gobierno, acciones que han sido reconocidas a escala internacional.