DOS OROS Y UN BRONCE EN INICIO DEL CENTROAMERICANO DE PESAS

Jonathan Henríquez Serrano y Julio Salamanca se adjudicaron sendas preseas de oro en el Campeonato Centroamericano Copa Guatemala de Levantamiento de Pesas, que se realiza de manera virtual y que finaliza el domingo.

Serrano, quien compitió en 55 kg, explicó que le tomó más de dos meses prepararse para este doble evento, ya que, además del Campeonato Centroamericano, también compitió en el Campeonato Abierto en el que se colgó medalla de plata.

Tras su buena cosecha, el pesista vicentino piensa en grande y se proyecta a “lograr el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y también defender al país, si es posible, en los Panamericanos y Olímpicos”.

Por su parte, Salamanca ganó la medalla de oro en los 61 kg, del Campeonato Centroamericano, y catalogó su resultado como “positivo”.

Por otra parte, Salamanca explicó que para el próximo año tiene en la mira el Campeonato Panamericano, que es clasificatorio para los Juego Olímpicos, en los que buscará el boleto a Tokio.

Mientras tanto, Elizabeth Hernández, en los 49 kilogramos, se quedó con la presea de bronce, y en los 67 kg, Hugo Martínez se ubicó en el sexto puesto y Óscar García en la séptima casilla.