ARRANCA CAMPEONATO NACIONAL POR EQUIPOS DE BÁDMINTON

Con la participación de 48 atletas provenientes de San Miguel, Cabañas, Cuscatlán y San Salvador,  inició el Campeonato Nacional por Equipos de Bádminton, que tiene como sede la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.  

En el torneo, que por primera vez es realizado por la Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad) y que será puntuable para el ranking nacional, compiten seis equipos, los cuales están integrados por ocho atletas (2 femenino y 6 masculino).

Antonio Ardón, gerente administrativo de la Fesalbad, explicó que, más allá de ser un evento competitivo, lo que pretenden como federación es generar una convivencia e intercambio entre los atletas.

“La idea es que todos compartan sus experiencias deportivas, interactúen antes de jugar, se pongan de acuerdo sobre el uniforme a utilizar, estrategias a implementar, etc. El evento por equipos concluye mañana con la premiación de los primeros lugares”, expresó Ardón.

El gerente administrativo también detalló que cada serie está compuesta por cinco partidos: individual femenino y masculino, dobles masculino, dobles mixtos y mayor.

Por otra parte, Ardón informó que una vez concluyan las competencias del Campeonato Nacional por Equipos darán paso al Campeonato Nacional Navideño, en el cual participarán 90 atletas distribuidos en cinco categorías y en las modalidades individual y dobles.

En ambas competencias destaca la presencia de Uriel Canjura, máximo representante de este deporte a nivel internacional, quien milita en el Club de Bádminton de Ovida, Oviedo, España, y está de vacaciones en el país, estancia que aprovecha para participar en estos eventos y así no perder el ritmo de juego.