Ministerio de Vivienda entrega escrituras de propiedad a 46 familias en San Miguel

El Ministerio de Vivienda entregó 46 escrituras de propiedad que les otorga legalidad a familias que residen en la zona de ex líneas férreas, específicamente en las comunidades Las Cocinas etapa 2, La Arenera, Las Brisas, Los Ángeles y San Antonio Sur, en el departamento de San Miguel.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, reiteró que con la entrega de estas escrituras se da seguridad jurídica a las familias de que el terreno en el que han construido sus viviendas les pertenece y ya no podrán perderlo.

“El Presidente Nayib Bukele nos hizo comprometernos con estas familias, hoy entregamos 46 escrituras, próximamente esperamos traer muchas más para beneficiar a más familias de San Miguel”, aseguró la ministra de Vivienda.

Con esta entrega se cumple con una deuda histórica que los gobiernos anteriores tenían con estas comunidades del departamento de San Miguel. “El proceso se ejecutó con una inversión de $20 mil 700”, informó la titular de Vivienda.

La entrega de estas escrituras es parte del compromiso que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene con la población que no tiene garantía jurídica de una vivienda.

“Queremos que todas las familias a lo largo y ancho del país estén seguras de que recibirán su título de propiedad”, subrayó la ministra Sol.

El Gobierno mantiene su compromiso con la población para garantizar su bienestar en todos los aspectos: alimentación, seguridad, educación, salud y vivienda, que es una de las demandas de la población, que durante décadas vivieron en incertidumbre sin el apoyo de ninguna entidad gubernamental.