El corredor panorámico del lago de Ilopango es declarado Zona Turística de Interés Nacional

El Ministerio de Turismo declaró que el corredor panorámico del Lago de Ilopango sea reconocido como Zona Turística de Interés Nacional. El reconocimiento del área fue anunciado en el municipio de San Francisco Chinameca, de La Paz.

El objetivo de esta declaratoria es dinamizar la oferta turística del referido corredor, en el cual convergen los departamentos de San Salvador, La Paz y Cuscatlán. En esta zona se han desarrollado empresas dedicadas al rubro del turismo, aprovechando las impresionantes panorámicas que ofrece el lugar.

“Con esto estamos conectando otros destinos con nuestro programa Surf City, estamos apoyando a los municipios con potencial turístico para promover a El Salvador a escala internacional”, mencionó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El corredor panorámico es conformado por 11 municipios, donde operan 62 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) dedicadas al rubro turístico, entre estas, 44 restaurantes, 6 hoteles, operadores y guías de turismo, empresas de transporte, entre otras.

Con la distinción a la zona se le dará un impulso importante ya que ahí se promueve la gastronomía, el turismo de aventura, naturaleza y el esparcimiento con la infraestructura existente.

“Queremos que los Comités de Desarrollo Turístico (CDT) se fortalezcan para que puedan incentivar más la inversión privada”, aseguró la ministra, y agregó que cuentan con planes para capacitar a todo el recurso humano de la zona en el tema de la atención a turistas.

También se declaró Centros Turísticos de Interés Nacional a los municipios de San Francisco Chinameca, en La Paz, y Cojutepeque, en Cuscatlán. Ambos son considerados los principales núcleos de servicios en esa región.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones que conforman el Gabinete de Turismo, seguirá desarrollando el país. La apuesta es posicionar a El Salvador local e internacionalmente por su oferta turística.

  LA NUEVA SERIE DE HBO ‘HARD’