KARATE DO DEFINIÓ A LOS CAMPEONES NACIONALES 2020

Culminó el Campeonato Nacional Absoluto de Karate Do (III Copa Japón) que se disputó en la duela del Palacio de los Deportes y que definió a los campeones en las categorías principiantes, intermedias, juveniles, avanzadas y mayores.

El dojo ganador del certamen fue UES-Seiken con 20 medallas de oro, seis de plata y siete de bronce; en la segunda casilla se quedó el Bushido con 13 medallas de oro, 17 de plata y 17 de bronce; y en la tercera  posición se ubicó el dojo  Ávalos con 12 oros, 4 platas y 5 bronces.

Por su parte, William Serrano, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), explicó que los resultados del campeonato serán la base para definir a los atletas que conformarán las diferentes selecciones nacionales con miras al Campeonato Centroamericano Juvenil Sub 21 y Mayor, a realizarse en febrero del próximo año en Guatemala, y para el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil Sub 21 y Mayor, programado para marzo en El Salvador.

En lo que respecta a los resultados de este día, Abigail López y Gabriela Izaguirre protagonizaron una de las peleas más cerradas y emocionantes en la categoría kumite -51 kg. Al final, López logró derrotar a Izaguirre por un punto.