FOMILENIO II inaugura nuevo complejo educativo en Usulután

El Salvador-Con una inversión de $1.85 millones, provenientes de FOMILENIO II otorgados por el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC), el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó las nuevas instalaciones del Complejo Educativo “Manuela Edelmira Córdova”, ubicado en el municipio de Usulután.

“En este Gobierno trabajamos de manera articulada para llevar respuestas eficientes y eficaces a la población. Este centro educativo es de ustedes, de su participación y la de la comunidad depende que esta institución se mantenga”, manifestó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Con este nuevo Complejo Educativo se favorece de manera directa a 1,124 estudiantes. La institución cuenta con espacios para prácticas de Bachillerato Técnico Vocacional (BTV) en Industria e Innovación, opción mantenimiento eléctrico, que se creó con el apoyo de FOMILENIO II y fue diseñado para responder al potencial económico del municipio.

Además, se construyeron 18 aulas, oficinas administrativas, biblioteca, laboratorio y cancha de basquetbol, entre otros.

“Quiero agradecer a FOMILENIO II y al pueblo y Gobierno de los Estados Unidos por esta cooperación; creo que le estamos entregando a nuestros niños y adolescentes un legado para toda su vida”, manifestó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El funcionario lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa continúen sin aprobar la contrapartida de FOMILENIO, con lo cual se ponen en riesgo importantes proyectos para beneficio de la población salvadoreña.

“Hay una escuela en riesgo, en el municipio de Concepción Batres (Usulután), en donde niños, padres y maestros esperan tener un beneficio como el que están teniendo hoy ustedes, con el Complejo Educativo ‘Manuela Edelmira Córdova’”, añadió.

  Presentan aviso penal por posible saqueo de $438.2 millones

Zelaya añadió “El Presidente ha continuado FOMILENIO II porque nuestra relación con Estados Unidos es importante, pero más importante es el beneficio que traemos a cada una de nuestras comunidades. No podemos poner en riesgo FOMILENIO, ni nuestra relación con el socio más importante para El Salvador; tampoco el beneficio para nuestros niños, comunidades y la población en general”, acotó.

El Complejo Educativo “Manuela Edelmira Córdova” forma parte de una inversión de $14.5 millones de FOMILENIO II para la construcción y rehabilitación de ocho centros educativos en Usulután.

“No tengo duda de que dentro de las aulas ustedes iniciarán muchas historias de éxito, junto a sus compañeros descubrirán cosas nuevas. Esta obra es suya, es de la comunidad”, aseguró el director residente en funciones de la MCC, Preston Winter.

Por su parte, el director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites, expresó que en la medida en la que los países potencian los talentos y capacidades de su población, se vuelven países desarrollados, y que este nuevo complejo educativo contribuirá a alcanzar esa meta.