Inspeccionan comercios en San Salvador, para combatir Trata de Personas y Trabajo Infantil

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, desarrolló un operativo en bares y restaurantes de San Salvador, como parte del Plan de Verificación de Trata de Personas y Trabajo Infantil, donde además supervisó en los establecimientos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por COVID-19.

Para la implementación de este plan fueron desplegados varios equipos en comercios nocturnos de la ciudad capital.

“Nos hemos enterado de que en bares, restaurantes y barras show están utilizando niñas y se está dando muy fuerte la trata de personas. Vamos a aplicar el peso de la ley, sea quien sea y se trate de quien se trate”, advirtió el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien lideró el operativo.

Durante las inspecciones, el ministro Castro anunció que una cervecería ubicada en la colonia San Benito, en San Salvador, será clausurada temporalmente por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento, ni cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

“Estamos verificando todo tipo de negocios, evidentemente nocturnos. Nos hemos enterado de muchas violaciones en cuanto a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social”, explicó el titular de Trabajo.

“Todavía estamos en pandemia, estamos verificando todo y, al que no cumpla, se le aplicará todo el peso de la ley”, agregó el funcionario.

La implementación del Plan de Verificación de Trata de Personas y Trabajo Infantil incluye la participación de diferentes instituciones, para detener este tipo de delitos y; adicionalmente, garantizar además la aplicación de las medidas de bioseguridad.

“Estamos verificando el tema de trata de personas y el trabajo infantil. Pero son inspecciones integrales que tienen que ver con el tema de los protocolos de bioseguridad”, detalló Castro.