Inauguran puesto policial de Ciudad Obrera, en el municipio de Ciudad Arce

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, junto al viceministro de Seguridad Pública ad honórem y director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, inauguraron el nuevo puesto policial de Ciudad Obrera, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

“Este es un proyecto ambicioso de infraestructura que lo iniciamos el año pasado, pero debido a la pandemia nos tocó paralizar los trabajos”, manifestó el ministro Rogelio Rivas.

El titular de Justicia y Seguridad Pública detalló que el proyecto “Mejoramiento y Ampliación de Puesto Policial Ciudad Obrera, Municipio de Ciudad Arce” consistió en la reconstrucción general de toda la unidad policial, además de una bartolina, áreas administrativas, operativas y de descanso para el personal policial.

Rivas anunció que antes de finalizar el 2020, “estaremos inaugurando dos puestos policiales más: uno en el municipio de San Luis de la Reina (San Miguel) y el otro en el departamento de Usulután, específicamente en el municipio Jiquilisco”.

A este anuncio, el ministro Rogelio Rivas añadió que se invierten cerca de $10 millones en nuevos puestos policiales que se ubicarán en Verapaz, San Vicente; Olocuilta, La Paz, además del ahora inaugurado y los mencionados en San Miguel y Usulután.

El jefe de Justicia y Seguridad Pública también comunicó que en las próximas semanas se firmarán nuevos contratos que darán paso a la reconstrucción de 18 nuevos espacios de operación de la PNC. “Son 18 nuevos puestos policiales que vamos a inaugurar el próximo año”, dijo el ministro Rivas.

Además de las modernas oficinas de la PNC, los elementos policiales también han sido dotados de uniformes y equipos en todo el país, “una inversión cercana a los $2.5 millones”, subrayó el funcionario.

  ARMANDO BRUNI, NUEVO PRESIDENTE DEL COES

Adicionalmente, el cuerpo policial tuvo este año un incremento salarial de $100 y para 2021, declaró el ministro Rivas, los elementos de la PNC tendrán otro aumento similar. “Esto es muestra del compromiso Gobierno con la corporación policial”, expresó Rogelio Rivas.

En tanto, el director Arriaza Chicas expuso que con el apoyo que brinda el Gobierno del Presidente Bukele a la PNC, se brinda más impulso a la corporación en la ejecución del Plan Control Territorial.