TODO LISTO PARA EL TORNEO SURF CITY EL SALVADOR ALAS 4 ESTRELLAS TOUR 2020

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Las olas de la Playa El Tunco, en La Libertad, servirán de vitrina para que el país vuelva a proyectarse por medio de Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, a desarrollarse del 10 al 13 de diciembre.

El evento, que reunirá a los mejores surfistas del continente americano, consolidará a El Salvador como un referente turístico para la práctica de surf y lo posicionará como un ejemplo para el mundo, gracias al manejo de la pandemia del COVID-19 que ha realizado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Incluso, para evitar que el virus se propague, el evento se desarrollará sin público y bajo estrictos protocolos de bioseguridad para los atletas y staff; por lo que las competencias se transmitirán en vivo a través de la plataforma oficial de www.elsalvador.travel, así como en Facebook, YouTube y el sitio www.alaslatintour.com.

  Alcalde implementará un plan para prevenir casos de COVID19 a salvadoreños que usen el transporte público

Con la organización Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, el país ratificará su sello de Destino Seguro (Safe Travels) que fue otorgado hace unos meses por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, resaltó que organizar eventos internacionales como éste permite a los atletas nacionales foguearse con sus colegas de la élite del surf mundial.

“El evento ha sido catalogado cuatro estrellas debido a la cantidad de atletas del continente americano que vendrán a competir. Esperamos que los surfistas salvadoreños consigan buenos resultados en el evento y pongan en alto el nombre de El Salvador”, expresó el dirigente. 

De igual forma, Bukele informó que someterá a consideración del Comité Directivo del INDES que los atletas  salvadoreños que concluyan en los primeros tres lugares del certamen reciban un estímulo económico adicional. 

  Ministro de trabajo en busca de nuevas oportunidades y apoyo a salvadoreños en el exterior

“Voy a proponer que al primer lugar se le entregue un premio de $1,500; al segundo lugar $1,000 y al tercero $700, esto sería adicional al premio que otorgará Alas”, aseguró el dirigente.

Por otra parte, el funcionario hizo énfasis en el apoyo que se le ha brindado al surf desde que asumió la presidencia ad honórem del INDES, entre estos: un mejor presupuesto, la contratación de un entrenador extranjero, la facilitación de un vehículo, tablas nuevas a varios atletas, estímulos deportivos al día a los surfers y premios por su rendimiento.

  Impulsan iniciativas de artistas urbanos para la recuperación de espacios

Por su parte, Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), confirmó que en coordinación con el Ministerio de Salud realizarán pruebas de tamizaje para garantizar la seguridad de los competidores y staff.

Asimismo, confirmó que en caso haya algún atleta positivo, ya cuentan con áreas específicas para que pueda recuperarse. 

En noviembre del año pasado, el país albergó el Surf City El Salvador Alas Latin Pro 2019 6 Estrellas Prime, evento con el que la Asociación Latinoamericana de Surfistas profesionales cerró su temporada.

Últimas noticias

‘LA ZONA’ ESTRENA EL 5 DE FEBRERO EN HBO Y HBO GO

Presentando ocho episodios, la trama sigue la investigación de varios asesinatos que ocurren después de un accidente...

Rehabilita el anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán

#ElSalvador-El acceso al anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán, ubicado en el departamento de Santa Ana, fue abierto nuevamente al público informaron Funcionarios...

BEFOREIGNERS

El tercer episodio de BEFOREIGNERS, la primera producción original noruega de HBO Europe se estrenará en América Latina el domingo 24 de...

Respaldo al sector turístico en la playa Los Cóbanos, Sonsonate

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con el desarrollo de las comunidades ubicadas a lo largo de la franja costera....

Entregan 70 mil paquetes alimentarios en comunidades del departamento de San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó 70 mil paquetes alimentarios, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a los habitantes...