Digitalización financiera, objetivo del Presidente Nayib Bukele

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, participó en la feria virtual sobre “Digitalización Financiera”, organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, la cual tiene por objetivo promover la innovación y la digitalización en El Salvador. Esta feria se lleva a cabo hoy y mañana.

Durante sus intervenciones el subsecretario explicó la Agenda Digital 2020–2030 que impulsa el Gobierno y que nació a raíz del letargo tecnológico en el que se encuentra el país.

Para poder cumplir el objetivo planteado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el subsecretario explicó los ejes sobre los que se basa la agenda digital: identidad digital, innovación, educación y competitividad, modernización del Estado y la gobernanza digital.

Mena afirmó que desarrollan en el eje de gobernanza digital, el tema de la ciberseguridad, para el cual se ha creado un comité que es el encargado de desarrollar la política de ciberseguridad, y que después podría tranformarse en ley, expuso.

  Alcalde lanza mega plan de mantenimiento de calles

Destacando la necesidad de modernización de las instituciones del Estado, Mena afirmó que se trabaja en la creación de una ventanilla única, ya que actualmente existen diversas ventanillas en las instituciones de Gobierno.

Para el tema específico de la digitalización financiera, la Secretaría de Innovación trabaja junto a la Superintendencia del Sistema Financiero, el Banco Central de Reserva y otras instituciones gubernamentales, para impulsar cuatro proyectos que detalló: pasarelas de pago, billeteras electrónicas, criptomonedas y la inclusión financiera.

Respecto a las pasarelas de pago, el subsecretario explicó que se busca implementar los mecanismos necesarios para que los ciudadanos puedan pagar cualquier trámite con el Gobierno, en línea; además, expuso en relación con las billeteras electrónicas que el objetivo es facilitar el comercio electrónico a los ciudadanos.

  Google, Amazon y Microsoft rechazan proporcionar a Hong Kong acceso a datos de clientes

Sobre las criptomonedas, Mena expuso que se trabaja en el proceso para poder tener una implementación exitosa de este método en el país.

Últimas noticias

‘LA ZONA’ ESTRENA EL 5 DE FEBRERO EN HBO Y HBO GO

Presentando ocho episodios, la trama sigue la investigación de varios asesinatos que ocurren después de un accidente...

Rehabilita el anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán

#ElSalvador-El acceso al anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán, ubicado en el departamento de Santa Ana, fue abierto nuevamente al público informaron Funcionarios...

BEFOREIGNERS

El tercer episodio de BEFOREIGNERS, la primera producción original noruega de HBO Europe se estrenará en América Latina el domingo 24 de...

Entregan 70 mil paquetes alimentarios en comunidades del departamento de San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó 70 mil paquetes alimentarios, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a los habitantes...