COMENZÓ EL TRABAJO DE LA SELECTA DE PLAYA

Con miras al premundial que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, la Selecta de Playa comenzó esta tarde sus entrenamientos en la Costa del Sol.

“Iniciamos con mucha confianza, mucha fe en Dios, en el trabajo que vamos a desarrollar con estos muchachos, el cuerpo técnico, el apoyo de la federación, el apoyo del INDES, importantísimo” dijo el seleccionador nacional Rudis Gallo.

El entrenador dio a conocer la convocatoria en la que aparecen como novedades el portero Vicente Osorio, el cierre Brandao Zetino y el ala Axel Ramírez, quienes junto al grupo de preseleccionados estarán concentrados en un hotel de la Costa del Sol, en La Paz.

De igual forma, algunos jugadores tradicionales en las selecciones playeras, como Frank Velázquez, Tin Ruiz, Heber Ramos y Elmer Robles, entre otros, también fueron convocados por el seleccionador nacional.

A partir del próximo año la Selecta de Playa podrá nutrirse de jugadores que surjan de la Liga de Fútbol Playa 2021. “Nosotros anteriormente a esta concentración anduvimos en toda la zona costera viendo los sectores que se están preparando bastante bien para la liga”, explicó Gallo.

El torneo Apertura de la Liga de Fútbol Playa, en el que participarán 12 equipos en masculino y 8 en femenino, comenzará el 13 de febrero y culminará el 23 de mayo.

En parte, la concentración de la Selecta Playera es posible gracias al apoyo de estímulos deportivos que se mantienen al día, tanto para los jugadores como para los integrantes del cuerpo técnico que les entrega mensualmente el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

  Olimpiadas Especiales desarrolló las eliminatorias de atletismo

Los convocados
Guadametas: Eliodoro Portillo, Erick Nájera y Vicente Osorio.
Cierres: Melvin Quinteros, Heber Ramos, Douglas Zavala y Brandao Zetino.
Alas: Elmer Robles, Darwin Ramírez, Melvin Segovia, Andrés Osorio, Jasson Urbina, Óscar Cruz y Áxel Ramírez.
Pívots: Agustín Ruiz, Rubén Batres, Exon Perdomo y Frank Velásquez.