5 ESTRATEGIAS PARA ATENDER Y SERVIR AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

Liderazgo Innovador

¿Está consciente de la importancia de ofrecer una atención y servicio de calidad a sus clientes internos y externos? Probablemente la mayoría respondería que SI. Sin embargo, la pregunta ahora es: ¿Sabe cuántos de sus clientes internos y externos están insatisfechos de su atención y servicio?

Realmente ofrecer una atención y servicio al cliente de calidad es una prioridad en nuestras empresas y organizaciones y para ello le sugiero las siguientes cinco estrategias:

Estrategia 1: Fortalecer una cultura de atención y servicio al cliente. Si bien los clientes externos son la prioridad, la atención y el servicio al cliente debe empezar por los clientes internos. Todos en la empresa u organización debe ser una prioridad de todos los días

Estrategia 2: Mostrar empatía. Es importante desarrollar la empatía con todos los clientes con el propósito de comprender responder a sus necesidades y expectativas.

Estrategia 3: Priorizar un error en la atención y servicio al cliente. Cada experiencia con un cliente se debe ser mejor que el anterior y esto incluye resolver rápidamente los errores de atención y servicio al cliente.

Estrategia 4: Crear confianza y credibilidad. Debemos conocer las necesidades y expectativas reales de nuestros clientes y ofrecer soluciones que les den valor a sus vidas.

Estrategia 5: Mantener capacitado al personal. Un personal capacitado en la atención y servicio al cliente es una estrategia hacia la satisfacción y fidelización de los clientes.