INDES REALIZÓ ASAMBLEA GENERAL DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS

Con la asistencia de 33 federaciones y 10 asociaciones, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) realizó la Asamblea General de Federaciones y Asociaciones Deportivas.

La asamblea, en la que también se eligió a los tres representantes de las federaciones y el representante de las asociaciones ante el Comité Directivo del INDES, fue dirigida por el presidente ad honórem del instituto, Yamil Bukele.

“Tal como lo manda la ley, este día estamos realizando la Asamblea General. Y hoy es un día importante, no solo porque rendiremos cuentas, sino que vamos a elegir a quienes los van a representar en el Comité Directivo”, expresó Bukele al inaugurar la asamblea.

El presidente ad honórem del INDES llamó a la reflexión a los presidentes de las federaciones y asociaciones, para mantenerse unidos en pro del deporte salvadoreño.

“Una golondrina no hace verano y por eso los invito a que nos mantengamos firmes, unidos y defendamos la causa del deporte. Es nuestro deber como presidente de federaciones y asociaciones que los sueños de los atletas se cumplan”, dijo Bukele.

Por su parte, Dinora Acevedo, gerente de Desarrollo Deportivo del NDES, presentó el Plan de Trabajo y Presupuesto del INDES para 2021.

Algunos puntos que incluye el Plan de Trabajo son: desarrollo de la Agenda Deportiva; apoyo al Deporte Escolar; apoyo al Deporte Incluso; Desarrollo Deportivo y Alta Competencia; fortalecimiento de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Elecciones

Durante la Asamblea General se eligió a los tres representantes de las federaciones y el representante de las asociaciones ante el Comité Directivo del INDES.

Tras la votación y escrutinio, Juan Carlos Ramírez, Aida Granillo y Francisco Napoleón Hasbún fueron electos como representantes propietarios de las las federaciones; mientras que sus suplentes serán Rafael Eduardo Romero, Efraín Segura y Adonay Mancía.

  Gobierno lanza la Estrategia Nacional de Facilitación del Comercio 2023-2027

En tanto, Blanca Alicia Cubillas fue electa como representante propietaria por las asociaciones, mientras que Juan Alberto García será su suplente.

Mientras que el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte quedó integrado por Melvin Armando Zepeda, Ricardo Alberto Langlos, Roberto Antonio Méndez, y José Salvador Martín; mientras que los suplentes serán Fidel Eduardo Campos, Andrés Roberto Canizalez, Christian Vidal Zuniga y Carlos Alberto García.