EL SALVADOR SE CORONA CAMPEÓN DE LA ONLINE CUP CENTROAMÉRICA DE TIRO CON ARCO

Los arqueros salvadoreños de las modalidades compuesto y recurvo se adjudicaron el título de la Online Cup Centroamérica de Tiro con Arco, al acumular un total de 13 medallas (5 oros, 7 platas y un bronce), tras un mes intenso en la línea de fuego.

Aunque ya estaba garantizado que el título quedaría en casa, faltaba que los salvadoreños se midieran este fin de semana, en las finales, para conocer los nombres de los mejores arqueros de la competencia regional virtual.

En la modalidad de arco compuesto masculino, Roberto Hernández se quedó con el oro al derrotar a su alumno Douglas Nolasco; de igual manera, pero en la rama femenina, el duelo fue ganado por Sofía Paíz ante su rival y amiga, Andrea Orellana.

Por su parte, los juveniles Paola Corado y Gerardo Rivas le apuntaron a los máximos honores al derrotar a los también salvadoreños Camila Alvarenga y Paul Morataya, respectivamente. La quinta medalla de oro llegó en el arco recurvo, gracias a Marcela Cortez, quien dominó a la nacional Jocelyn Urías.

Las platas restantes quedaron en manos de Justin Rivera y Óscar Ticas; el bronce se lo agenció el joven Kevin Mercado, en la modalidad de recurvo.

Todos los competidores dispararon 18 metros, ya que es una distancia más accesible para poder disparar en cualquier lugar que sea adecuado, al aire libre o bajo techo.