EL ATLETISMO DE PISTA VOLVIÓ A LAS COMPETENCIAS

Tras siete meses sin actividad competitiva, 70 atletas de 12 equipos a nivel nacional volvieron a la pista atlética del estadio nacional Jorge “Mágico” González con la realización de las primeras fechas del Campeonato Nacional de Marcha y del Torneo Atlético Regreso a Las Pistas, que otorgarán puntos para definir a los campeones nacionales 2020.

Los atletas compitieron en las pruebas de velocidad, medio fondo, fondo y vallas en las categorías abiertas U16, U18, U20 y Mayor.

Todo el evento se realizó a puerta cerrada, bajo estrictos controles sanitarios, según lo establecido por los protocolos de competencias aprobados por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Carlos Clemente, secretario general de la Federación Salvadoreña de Atletismo, dijo que “después de tanto tiempo se vuelve a la pista y se activan las actividades con mucho optimismo y alegría tanto para los atletas y el área técnica ya con proyecciones para el año 2021”.

“Hoy no vamos a medir tiempos y marcas porque los atletas han estado entrenando en sus casas, en algunos parques, y hace un par de meses que comenzamos a entrenar acá en las pistas. Más que todo era para activarnos, motivarnos y ya para los próximos torneos se van a empezar a ver marcas que estén haciendo los atletas”, indicó el dirigente.

Uno de los atletas más destacados, el vallista de los 400 m, Pablo Andrés Ibáñez, también mostró su satisfacción por la vuelta a la competición.

Las próximas fechas continuarán el 12 y 13 de diciembre, que serán oficiales y definirán a los campeones del presente año.