Cuáles son los países con más restricciones para viajar en pandemia

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

NotiPress MX

La pandemia por Covid-19 no cesa, con más de 62 millones 600 mil casos y un millón 460 mil muertes a nivel mundial, algunos países han decidido tomar medidas aún más fuertes a fin de frenar su propagación. A raíz de esa situación, estos son los países que tienen las restricciones más estrictas a la hora de viajar o recibir a turistas.

Canadá: desde octubre de 2020, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció restricciones de viaje que limitan la entrada al país de la hoja de maple. Hasta nuevo aviso, la mayoría de los extranjeros no pueden cruzar la frontera terrestre y aérea de Canadá, incluso con visa de visitante válida. Eso no se aplica a ciudadanos canadienses, residentes permanentes en Canadá, miembros de la familia inmediata de un ciudadano canadiense, aunque deben demostrar que el propósito de su viaje es estar con sus familiares. Con ello, el país con 370 mil casos y poco más de 12 mil muertes evita una propagación mayor de la Covid-19 y frenar con medidas más estrictas los casos confirmados.

  Pandemia por Covid-19 dejará 207 millones de personas en pobreza extrema

Uruguay: en este país no se permite la entrada a viajeros de otros países a menos que sean residentes de Uruguay. Los pasajeros solo pueden aterrizar en Montevideo y Punta del Este. Los nacionales y residentes de Uruguay están sujetos a un autoaislamiento durante 7 días y los pasajeros deben tener un certificado médico con un resultado negativo de la prueba RT-PCR de coronavirus. La prueba debe haberse realizado como máximo 72 horas antes del punto de embarque.

Alemania: tiene en vigor una cuarentena para las personas que llegan a territorio alemán. El Gobierno no permite la entrada de pasajeros, a menos que sean ciudadanos nativos o pertenecientes a la Unión Europea, Suiza y ciudadanos de Reino Unido. También, los pasajeros sin certificado médico con un resultado negativo de la prueba por Covid-19 podrían estar sujetos a una prueba de PCR (Reacción de la Cadena del a Polimerasa) a su llegada y a una cuarentena por diez días.

  Donaciones de 4.000 miembros recuperados de la Iglesia Shi -cheonji para el COVID-19

España: no se permite la entrada de pasajeros de países terceros hasta el 31 de diciembre de 2020, solo pueden entrar al país ibérico residentes de la Unión Europea. Pasajeros con visado de larga duración expedido por un Estado miembro de Schengen y regresen a su país de residencia con escalas en España podrán acceder al país. De igual forma, pasajeros con pasaporte diplomático en servicio, marineros mercantes, militares, familiares directos de un nacional de un estado miembro de la UE y estudiantes con prueba de estar matriculado en algún curso en Austria. Todos los pasajeros están sujetos a un examen médico a su llegada y los permisos de residencia.

  YURI RODRÍGUEZ CON BUEN DESEMPEÑO EN INICIO DEL ARNOLD SPORT FESTIVAL

De esa manera es como los países están tomando medidas más restrictivas ante un rebrote inminente en todos los países, que durante más de 8 meses han tratado de contrarrestar los embates de la pandemia. Por ahora, solo 112 países tienen restricciones importantes, mientras que 96 países solo tienen restricciones moderadas y solo 16 tienen restricciones menores.

Últimas noticias

Verifica medidas de bioseguridad en establecimientos turísticos de la zona oriental

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo y el Fondo Solidario para...

Jornada masiva de pruebas PCR para detección de COVID-19

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa la estrategia de tamizaje comunitario...

Federación Salvadoreña de Paracaidismo realizó jornada de saltos de práctica

Con la participación de 20 paracaidistas, entre experimentados y estudiantes, la Federación Salvadoreña de Paracaidismo realizó una jornada de saltos de práctica,...

LA FSC REALIZÓ LA TRADICIONAL RUTA GRAN FONDO

La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) inauguró su calendario de actividades del 2021, desarrollando el fin de semana la octava edición del...

Desde su primer día de gestión, Biden desecha políticas impuestas por Trump

NotiPress La victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre de 2020 no ha dejado de causar revuelo...